Pole y doblete de Toyota en Sao Paulo
Las dos unidades japonesas, con #7 al frente, dominan la clasificación de Brasil. El Ferrari de Molina saldrá sexto por detrás del Porsche #6.
La clasificación de las 6 Horas de Sao Paulo estuvo marcada de nuevo por la lucha de poder entre Toyota, Ferrari y Porsche, de la que salió vencedor el fabricante japonés con doblete y la pole de Kobayashi a los mandos del #7, por el cielo encapotado en Interlagos que amenazaba lluvia en cualquier momento y por la igualdad. En el primer corte, los diez coches con acceso a la Hyperpole estuvieron separados por menos de medio segundo. No falló ninguno de los favoritos, aunque el líder del Mundial, el Porsche 963 #6 de Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor rozó la eliminación. El Ferrari 499P #50 de Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, segundo en la general a nueve puntos, accedió sin apuros a la siguiente ronda.
Allí marcó la pauta Toyota, con sus dos unidades con un tiempo de 1:23 bajos separadas por 0.122 segundos con el #7 pilotado por Kobayashi al frente. Tras verse superados en Le Mans por Ferrari por segundo año consecutivo, los coches japoneses parecen estar dispuesto devolver el golpe empezando por Brasil. Matt Campbell puso al Porsche #5 en tercera posición. Los dos principales contendientes a estas alturas del campeonato, el Porsche #6 y el Ferrari #50 saldrán pegados, en quinta y sexta posición, respectivamente, justo detrás del Cadillac.
Pole de Lamborghini en GT
La primera parte de la clasificación de LMGT3 comenzó dominada por el equipo Iron Dames y su Lamborghini Huracán pilotado por Sarah Bovy. En esta primera parte quedó eliminado el Corvette del que forma parte Dani Juncadella. A Hiroshi Koizumi le separó una décima de poder acceder a los 10 más rápidos en parrilla y saldrá a carrera desde la 13ª plaza.
En la segunda parte, en la que sí estuvo el Aston Martin Vantage de Álex Riberas pilotado por Ian James, se dio pronto una bandera roja provocada por el Ferrari 296 #54. Sobre el asfalto húmedo volvió a ser el coche más rápido el Lamborghini rosa. Segundo fue el Porsche 911 #92 y tercero el McLaren 720 #95. El compañero de Álex Riberas en Aston Martin, Ian James, dejó al coche en novena posición.