INDYCAR | BARBER

Penske quiere revancha en Barber y Palou, seguir sumando

La IndyCar celebra este domingo (19:25, Movistar Deportes) la tercera prueba del campeonato. Dixon es líder tras la sanción a Penske y el español, tercero.

Sin apenas tiempo para recomponerse tras las sanciones a los tres coches del Penske, descalificación de Newgarden y McLaughlin y diez puntos menos para Power, la IndyCar llega a Alabama para disputar en el circuito de Barber la tercera carrera del campeonato (domingo, 19:25 Movistar Deportes 3). Las penalizaciones han dado un vuelco a la clasificación general y ahora es Scott Dixon quien lidera con 79 puntos, por los 77 de Colton Herta con el Andretti y los 67 de Álex Palou, a 12 de su compañero en Ganassi.

Tras dos carreras puntuables disputadas entre muros urbanos, Barber será la primera visita a un circuito tradicional en la presente temporada, con 17 curvas y 3,7 kilómetros y al que habrá que dar un total de 90 vueltas. Y en el escenario en el que Palou logró su primera victoria en la serie americana (2021), el actual campeón tiene una buena oportunidad de seguir dando pasos en busca de su tercer título. Sus actuaciones en Barber dejan espacio al optimismo y además del triunfo anteriormente señalado, acabó segundo en 2022 y quinto la temporada pasada. Así que parte el barcelonés en una nómina de favoritos en la que deben estar los hombres de Penske. Los ‘castigados’ en el GP de St. Petersburg, por hacer un uso irregular del push to pass, ya saben lo que es vencer en el trazado de Birmingham: Newgarden tres veces (2015, 2017 y 2018), Will Power, dos (2011 y 2012) y Scott McLaughlin una (2023), como O’Ward (2022) y el señalado Palou. Además, de las palabras de McLaughlin se desprenden ciertas ganas de revancha: “La competición de IndyCar es la mejor del mundo y no me complacería lograr el éxito de otra forma que no sea honestamente. Todos seguiremos adelante desde aquí y nos concentraremos en la tarea que tenemos entre manos este fin de semana en Barber”, dijo el neozelandés tras conocer la sanción a su equipo.

Tampoco hay que descartar a un Scott Dixon que en Long Beach dio una lección de cómo correr a la contra. Es el maestro en hacer estrategias contrarias y Palou alaba la capacidad de su compañero de completarlas con éxito: “No es fácil, es superdifícil, si sabes los números que hay que conseguir y lo que tiene que hacer pilotando. Pero lo hace. No sé cómo. Siempre es difícil con Dixon, es rápido, inteligente. Es genial ser su compañero de equipo, así puedo ver lo que hace y espero poder aprender algo”, dijo el de Sant Antoni de Vilamajor tras la carrera de California, quien expone su objetivo en cada carrera: “En la IndyCar necesitas conseguir cada punto que puedas cada fin de semana, porque está todo reñido. Una victoria te da tanto, que nunca sabes lo que puede pasar al final, en el último par de carreras, especialmente con el increíble calendario que tenemos ahora”.

Lo más visto

Más noticias