Palou regresa a un GT3 para cerrar su año en Indianápolis
El tricampeón de la IndyCar busca acabar “la temporada por todo lo alto con otro trofeo” en la cita final del Intercontinental GT Challenge con Mercedes.
Hace apenas diez días que Álex Palou añadió un anillo más a su colección particular después de proclamarse tricampeón de la IndyCar en el óvalo de Nashville y, sin apenas tiempo de haber saboreado su nuevo éxito, ya está pensando en ir a por el siguiente y en un escenario que conoce a la perfección: el circuito de Indianápolis. Allí regresará el español el fin de semana del 3 al 5 de octubre para volver a competir en turismos en la cita de 8 Horas que marca el final de temporada del Intercontinental GT Challenge.
Lo hará con el Mercedes-AMG del equipo Lone Star Racing y así explica el catalán cómo ha surgido esta oportunidad: “Fui a animar a Dani Juncadella hace un par de años cuando corrió en Indianápolis y quería participar en la carrera si tenía la ocasión. Luego, recibí esta excelente oportunidad de AMG con la posibilidad de ganar la carrera”. “He participado en carreras de GT en Japón en el pasado, pero diría que ya han pasado más de cinco años, así que estoy muy emocionado de volver a intentarlo”, añade sobre su regreso a esta disciplina.
La carrera tiene lugar el circuito rutero de Indy, donde Palou se llevó la victoria en la prueba de este año en la IndyCar, así que ya sabe lo que es tener éxito allí. “Si bien tendré que aprender las características del coche, Indianápolis es una pista que conozco muy bien. El agarre será menor al que estoy acostumbrado, pero al mismo tiempo, es muy difícil estar al límite debido al peso de los autos GT3. Tengo muchas ganas de divertirme y luchar por la victoria. Sería increíble cerrar la temporada por todo lo alto con otro trofeo”, analiza.
Juncadella, el ‘culpable’
Palou formará equipo en el Mercedes-AMG con Fabian Schiller y Luca Stolz una vez que la idea inicial de correr junto a Juncadella no ha podido darse, como bien dice su amigo en X: “Estaba todo alineado para correr juntos con Álex, pero al final no voy a poder estar en las 8h de Indy este año”. “Es un gran amigo mío y he tenido conversaciones con él durante los últimos años para que me introdujese a las carreras de GT. A partir de ahí, tuve la suerte de que me pusieran en contacto con AMG y aceptaron incorporarme”, declara Palou por su parte sobre la culpa que ha tenido Juncadella en su participación en las 8H de Indianápolis.