Palou quiere la novena como fin de fiesta
El español tiene la oportunidad de añadir a su excelso año la novena victoria e igualar así el récord de Mario Andretti de 1969 el día en el que recibirá su cuarta Copa Astor.
Las 10 victorias en una misma temporada de la IndyCar que lograron AJ Foyt en 1964 y Al Unser en 1970 ya no es un récord accesible par Álex Palou. Este domingo se cierra la temporada de la serie americana con la carrera en el óvalo de Nashville (20:45, Movistar Deportes 2) y allí se presenta el tetracampeón con una sensación de superioridad que no hace descabellada la idea de que pudo superar la decena de triunfos. Recapitulando: en Detroit fue embestido por Malukas cuando iba en la estrategia ganadora, en Mid-Ohio se fue largo en una curva cuando lideraba, en Toronto se apostó por una estrategia alternativa cuando era el coche con más ritmo y en Milwaukee una inoportuna amarilla le hizo no poder defenderse de Rasmussen. En total, un puñado de victorias que se esfumaron y que no pudo añadir a las ocho que tiene.
Pero con todo, el español tiene la oportunidad de añadir a su excelso año (500 Millas y campeonato) la novena victoria e igualar así el récord de Mario Andretti de 1969 en el día en el que recibirá su cuarta Copa Astor. Y ya no vale decir que será difícil al tratarse de un óvalo, lo que siempre se ha señalado como territorio poco favorable para el español. Esta temporada se impuso en el óvalo más famoso del mundo, ganó en el óvalo corto de Iowa y estuvo a punto de hacerlo en el de Milwaukee. El de Nashville nada tiene que ver con los otros tres señalados. Se trata de un Superspeedway de 1,33 Millas de longitud al que Palou partirá como uno de los favoritos.
“Dije al principio de la temporada que estábamos aprovechando el talento de Alex. Desafortunadamente, para todos los demás, no creo que haya llegado a su máximo potencial todavía”, opino el pasado martes Chip Ganassi ante los medios. Y si este no es su máximo potencial, asusta lo que está por venir. Porque el dominio de Palou este 2025 es este: seis poles, la mayor cantidad desde que Will Power logró el mismo número en 2017, y 12 podios, la mayor cantidad en una sola temporada desde que Scott Dixon lograra la misma cifra durante su carrera por el título en 2008. Solo Alex Zanardi (15 en 1998) y Al Unser (15 en 1970) han superado esa marca de podios en el último medio siglo. Casi nada.
Noticias relacionadas
Y con esta actuación el propio Ganassi pone a Palou al lado de leyendas de otros deportes americanos, como la NFL, por ejemplo cuando le preguntan si el español es el mejor piloto de siempre de la Indy: “Es como decir Joe Montana, Dan Marino, Terry Bradshaw, Tom Brady: ¿quién es el mejor quaterback? Diferentes épocas, diferentes equipos, diferentes contextos. Eso es lo bueno de los deportes: nunca lo sabremos con certeza".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí