Palou empieza como acabó
El español lidera el primer día de test en Sebring antes del inicio de la IndyCar, en la que defenderá su bicampeonato en este 2024.
Álex Palou estrenó decoración en su Ganassi en los test de pretemporada de Sebring y lo hizo de la mejor manera posible, alzando a su coche rojo y amarillo hasta la primera posición del primer día de pruebas. El bicampeón y actual defensor del título hizo un tiempo de 52.0883 en el circuito corto de Florida, al que dio 70 vueltas. Un buen kilometraje para afrontar la temporada que arranca en St. Petersburg el próximo 10 de marzo.
“Hoy en día, no hacemos tantas pruebas como nos gustaría. Siempre quisiéramos tener muchos días de prueba, pero, sinceramente, es muy importante cuando estamos a solo una semana y media de comenzar”, dijo Palou a la web del organizador. Después, más allá de centrarse en el reloj, el barcelonés detalló en que había consistido su programa: “Queremos repasar gran parte de la lista de ingeniería en la que hemos estado pensando. No tendremos suficiente tiempo. Intentamos completar todo lo que pudimos. Obviamente, no pudimos tachar todo de la lista, pero encontramos algunas cosas buenas y fuimos bastante rápidos al final del día”. Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan) fue segundo con un cronómetro de 52.107 y Josef Newgarden del equipo Penske, completó el podio del entrenamiento con 52.129.