INDYCAR

Palou comienza cuarto los test de las 500 Millas

Las dos jornadas previstas se interrumpieron antes de tiempo por la lluvia y el más rápido fue Josef Newgarden, ganador en 2023.

La lluvia que cae sobre el circuito de Indianápolis ha puesto fin antes de tiempo a las jornadas de test de las 500 Millas que se disputarán en el óvalo más imponente del mundo el próximo 26 de mayo. El agua al menos dio una tregua el miércoles y los pilotos inscritos, 34 con la última incorporación de Katherine Legge lo que provoca que tengamos sesión del Bump Day para definir los 33 clasificados, realizaron las primeras pruebas.

En total, los pilotos completaron 1327 vueltas al óvalo, siendo el más rápido Josef Newgarden, actual campeón de la cita, con un mejor tiempo de 39.3338 segundos, a una media de 228.811 millas por hora. “No sabía que habían sido tres años seguidos (liderando la primera jornada de test). Queremos marcar cosas en nuestra lista. Obviamente, ha estado justo delante, lo cual es una buena señal”, dijo el piloto de Penske. Detrás de él, un sorprendente Kyle Larson que proviene de la Nascar, que lidera este 2024 y con una victoria en Las Vegas lo que le mete prácticamente en el playoff por el título. El campeón de la Cup Series de 2021 registró una media de 226.384 mph (39.7554) con el Arrow McLaren Chevrolet número 17 de Hendrickcars. Larson tendrá el próximo 26 de mayo un día ajetreado, con el doblete Indy500 y la Coca-Cola 600 de la Nascar en el Charlotte Motor Speedway. 1100 millas de carreras entre pecho y espalda y un traslado vía aérea de 600 millas, la distancia que separan ambos circuitos. “Solo estoy tratando de aprender de rodar en tráfico, la temperatura de los neumáticos y procesarlo y saber qué puedo hacer en el coche para afrontarlo”, explico el multidisciplinar piloto al acabar el día.

Tercero y cuarto en la tabla se colocaron dos Ganassi. El de Scott Dixon con un crono de 39.7622, seguido por el de Álex Palou, bicampeón de la Indy y que busca su primer trago de leche sobre el brickyard, en la misma décima que su compañero, 39.7876.

Son tiempos poco competitivos porque el Open Test sirve para realizar las primeras instalaciones y ajustes sobre los monoplazas que en la sesión de clasificación rodarán mucho más rápido. Solo hay que mirar un año atrás, para ver la estratosférica pole del español, con una media en las cuatro vueltas de 234.217 millas por hora, la más rápida de la historia. Los cuatro giros los completó el barcelonés en menos de 39 segundos cada uno: 38.2, 38.3, 38,4 y 38,5, respectivamente.

Lo más visto

Más noticias