RALLYS

Otro fallecido en los rallys

David López Tomico, que fue copiloto de Santi Cañizares, fallece durante un tramo del Rallysprint San Bartolomé de Pinares al precipitarse por una ladera.

Tribuna Salamanca

“Salida de vía y caída por un barranco de unos 50 metros de un vehículo que participaba en un rally. El accidente se ha producido en el pk 15 de la AV-503, en El Herradón, Ávila. Fallecido el piloto y herida la copiloto”. Así informaba por Twitter la cuenta de emergencias de Castilla y León sobre una nueva tragedia en el mundo de los rallys de la que el Diario de Ávila ampliaba la información. El piloto David López Tomico, que participaba en el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares, fallecía tras accidentarse con su Fiat Abarth Grande Punto.

El accidente que acabó con la vida del piloto abulense tuvo lugar durante el segundo tramo cronometrado de la prueba entre la localidad que da nombre a la competición y el Puerto de El Boquerón. El vehículo se salió de la carretera en una bajada precipitándose por una ladera y quedando sus dos ocupantes atrapados en su interior. Una vez llegaron los servicios de emergencia a la zona del siniestro solo pudieron confirmar el fallecimiento del piloto, mientras que la copiloto, Natalia Ríos Díaz, presentaba algunas lesiones.

La prueba, que se estrenaba en el calendario del Campeonato de Castilla y León de Rallysprint de asfalto, suspendió su jornada del sábado, que constaba de 43 kilómetros cronometrados, de forma inmediata al conocerse la tragedia de la que ya se hacen eco en el mundo de los rallys, como la RFEdA o el equipo Vallejo Racing al que perteneció. López llevaba compitiendo como piloto desde 2013 y en sus inicios ejerció de copiloto de Santiago Cañizares, que se despedía así de él: “Durante varios años fue mi mecánico y copiloto… y siempre buen amigo”. Descanse en paz.

Fallece David López Tomico.

Lo más visto

Más noticias