Ogier vuelve a enfrentarse al mundo
El francés tiene una nueva oportunidad de escaparse de sus rivales en la lucha por el título en una prueba en la que solo han logrado el triunfo los Hyundai.
Le quedan tres balas y la primera es el Rally de Europa Central. Una nueva oportunidad para que Sébastien Ogier se enfrente al mundo y se separe de sus rivales en la lucha por el título, aunque se trata de una prueba en la que solo han logrado el triunfo los Hyundai de Thierry Neuville en 2024 y de Ott Tanak el pasado año.
El Rally de Europa Central arranca el jueves y se disputa en Alemania, Austria y la República Checa. Irrumpió hace dos años en el calendario y parece estar haciéndose su hueco. Será la primera prueba de asfalto desde que en abril Kalle Rovanpera arrasó en el Rally Islas Canarias, pero se trata de un asfalto diferente. Al moverse por tres países hay gran diversidad de tipos de piso, y con el paso de los coches la superficie se llena de suciedad.
“Me siento muy bien de estar donde estamos y de luchar por este campeonato, pero la situación sigue muy reñida y sé que estos últimos rallys van a ser difíciles”, asegura Ogier. “Todos darán lo mejor de sí mismos, y nuestros competidores pueden ser fuertes en asfalto, así que hay mucha competencia y espero una batalla intensa. Es genial tener este rally en Europa Central, cerca de mi casa y con tanto apoyo de la afición. Puede ser un rally exigente, pero el año pasado tuvimos gran velocidad, hicimos buenas pruebas previas y nos sentimos bien con el coche. Sin duda haré todo lo posible para conseguir un buen resultado”.
Pero no lo va a tener fácil el galo, ya que en su propia casa, Toyota, sus dos inmediatos perseguidores en el Mundial, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera, pueden ser muy competitivos en esta prueba. Lo mismo ocurre en la acera de enfrente, Hyundai, con los ganadores de las dos ediciones disputadas, Neuville y Tanak. En el equipo coreano han decidido apostar al máximo por el estonio, y le han liberado de puntuar para marcas y así tener más libertad con el coche. De hecho, en esta ocasión utilizará uno con especificaciones de 2024, al parecer más competitivo.
Noticias relacionadas
Alejandro Cachón y Diego Ruiloba son los dos pilotos españoles que compiten este fin de semana en la prueba transfronteriza con sus respectivos Toyota y Citroën. Ambos quieren dejar huella en los tramos de asfalto, y por ello habrá que seguir de cerca sus evoluciones.
Mundial de pilotos
- Sébastien Ogier, 224 puntos
- Elfyn Evans, 222
- Kalle Rovanpera 203
- Ott Tanak, 181
- Thierry Neuville, 166
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí