Supermotocross

Oficial: Prado vuelve a KTM

El equipo oficial austriaco de Estados Unidos confirma el regreso del español al grupo con el que fue tetracampeón en el Mundial de MXGP una vez se hizo efectiva su salida de Kawasaki.

KTM
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Una vez liberado de las ataduras de una Kawasaki con la que no congenió en ningún momento, Jorge Prado es libre de continuar el segundo año de su aventura en Estados Unidos con otro equipo. Algunas semanas más tarde de lo previsto, pero ya es oficial que lo hará con el Red Bull KTM, siguiendo los pasos esperados tal y como había confirmado AS con anterioridad. Así lo anuncia la firma del grupo austriaco al que el lucense regresa tan solo un año después de despedirse del Mundial de MXGP y de GasGas con dos títulos de la clase reina consecutivos.

“El renovado equipo Red Bull KTM Factory Racing se ha presentado oficialmente en el RD Field, circuito de pruebas oficial de KTM Norteamérica. En 2026, el cuatro veces campeón del mundo de motocross, Prado, regresa a KTM. El español de renombre internacional ya dejó huella en el equipo y, tras su debut en Supercross en 2024 con cuatro participaciones en 450SX y un séptimo puesto como mejor resultado, el piloto de 24 años afronta el nuevo año motivado para consolidar su trayectoria en Estados Unidos”, dice el comunicado del anuncio.

Prado llega al equipo de fábrica de KTM para pilotar la 450 SX-F de última generación con el dorsal 26, que ya ha podido probar, junto a Aaron Plessinger, uno de los pilotos más fuertes del paddock estadounidense que pertenece a la firma desde 2022, y Eli Tomac, adquisición desde Yamaha y otro de los hombres destacados del campeonato. Por tanto, el español tendrá dos compañeros de nivel en los que apoyarse y comparar, y KTM un trío de garantías para intentar hacer frente a los hermanos Lawrence y a la numerosa armada de Yamaha ente otros.

Noticias relacionadas

A favor del tetracampeón del mundo, además de dejar atrás las incomodidades que se encontró en Kawasaki, tanto en la moto como en el equipo, lucirá unos colores con los que ya ganó en su día (los títulos de MX2 de 2018 y 2019) y su periodo de adaptación debería ser mucho más rápido con una metodología de trabajo más cercana a la que conocía de MXGP. Además, la KTM es una moto de garantías que Chase Sexton (rumbo a Kawasaki) hizo subcampeona de Supercross y que solo las lesiones de sus pilotos le apartaron de esas cotas en Pro Motocross, donde Prado fue sexto con una moto verde que ya ve como rival. Vuelve a casa.

Jorge Prado, con la KTM de SMX.KTM

Bienvenida a casa

A falta de declaraciones de Jorge, buenas son las que le dedica Ian Harrison, director de Red Bull KTM, para darle la bienvenida de nuevo a casa: “Ha llegado esa época del año en la que comenzamos a prepararnos para la próxima temporada con nuevos pilotos y motos. Estamos muy contentos de seguir trabajando con Aaron, y damos la bienvenida a Eli y Jorge al equipo. Jorge ha estado mucho tiempo en la familia KTM y cosechó muchos éxitos en Europa antes de la temporada pasada. Entrenó con nuestro equipo a principios de 2024, así que para nosotros es una oportunidad tenerle de vuelta donde se siente como en casa y ayudarle a alcanzar sus metas en Estados Unidos”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más motor

Lo más visto

Más noticias