EXTRIM RACE

Nace la Extrim Race, “competición, pero con show”

Dani Clos y Antonio Lobato presentan en AS un campeonato que reunirá a streamers, influencers y pilotos profesionales. La primera cita, en Cheste, el 13 de enero.

Actualizado a
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Todo empezó con el nacimiento de una red social, Estrim, y, aunque buscaban dar forma a un evento con el objetivo de potencial la aplicación, el furor de los usuarios acabó haciendo que creciera “exponencialmente y solo”. “El caso es que comenzamos a organizarlo y vimos que había mucha demanda en el nicho del motor, que todavía no se había explotado”, cuenta Álex López a AS, socio de una competición sin precedentes que, en este próximo 2024, dará mucho de qué hablar. La Extrim Race ya es una realidad: el único campeonato que juntará a pilotos profesionales con streamers, influencers y empresarios del mundo del motor a lo largo de un calendario que contará con cuatro carreras en las que el único objetivo será divertirse, competir y dar espectáculo a los aficionados que solo quieren “juntar a la gente que ve en redes sociales”.

“Venimos del mundo de las carreras, yo como piloto. Lo que vemos es que si no es Fórmula 1 o MotoGP, los demás eventos del motor están vacíos. Nadie los ve, no los sigue ni tienen noción de ellos”, explica Dani Clos, expiloto de F1 en su visita a este diario para presentar la competición, en la que participará como principal favorito entre sus 23 rivales, que ya buscan la forma de perjudicarle. Y es que en eso se diferencia este nuevo campeonato: la interacción constante del público. A través de la aplicación Estrim, podrán votar a sus favoritos e, incluso, añadir lastres a sus vehículos que les molestarán durante las seis pruebas diferentes que se realizarán a lo largo de las jornadas de competición. Carreras de drag (aceleración), slalom, time attacks, gymkanas, duelos... nada que ver con las carreras convencionales. “No buscamos eso, porque de eso ya hay”, añade Clos, porque lo que se busca es que “gente que no conozca el mundo del motor, empiece a conocer lo que es un circuito y la experiencia de las carreras”. “Algo distinto. Competición, pero con show”, explica, porque, además de las ocho horas de pista al día (de las doce que dura el evento), la fiesta seguirá en la Fan Zone con exhibiciones, djs, conciertos y varias actividades al alcance del aficionado, incluso la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 triplaza único en el mundo.

EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

A Dani Clos le acompañarán streamers o influencers de todo el mundo de la talla de Berth (24 millones de seguidores), Miguel Assal (7.3M), Juca (17M), Nyno Vargas (1.8M) o Dominguero (9.5M), entre muchos otros, pero también pilotos profesionales como María Herrera, expiloto de Moto3, y un Ghost Rider (piloto fantasma) cuya identidad no se revelará hasta la cuarta y última cita de esta competición. El campeonato comenzará el próximo 13 de enero en Valencia. Eso sí, cada una de las carreras con sus propias normas que, además, no se desvelarán hasta la misma jornada de competición. Nadie parte con ventaja y, además, cada participante podrá tener hasta dos vehículos de su colección, lo cual, pondrá en pista desde un Ferrari o un Lamborghini, hasta un Honda Civic o un R8. E incluso pueden cambiar sus coches entre carreras. “Puro espectáculo”, recuerda Clos, con el objetivo de acercar al aficionado del motor que se ha perdido con la privatización de los grandes Mundiales.

Y para conseguir ese impacto también se necesita a la voz por excelencia del mundo del motor. Pendiente todavía de cerrar su futuro en el mundo de la Fórmula 1, Antonio Lobato llevará el peso de toda la narración de los cuatro eventos que forman la Extrim Race. Motivado con el proyecto, el periodista confiesa a AS que le gustan “este tipo de retos” porque “son cosas que van a ser divertidas y que harán mucho ruido, que van a atraer a gente”. “No van a ir buscando una carrera como Fernando Alonso”, recuerda Lobato, porque lo que se busca es el “espectáculo” y poder ver en directo “las locuras que se hacen”. Por el momento, las cifras son estratosféricas: en 90 días su impacto ha alcanzado los 28 millones en redes sociales. Las entradas ya están a la venta en su página web, con un 40% de descuento y con tribunas ya agotadas. El espectáculo está servido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias