Mick Schumacher, nuevo piloto de Alpine para el WEC
El piloto alemán volverá a la competición tras un año en blanco como reserva de Mercedes. Es uno de los seis elegidos para el regreso de la marca a la categoría Hypercar.
Mick Schumacher vuelve a la competición. El piloto alemán pondrá fin a un año en blanco después de quedarse sin asiento en la Fórmula 1. Todavía pendiente de cómo se revolverán sus planes de futuro para un regreso al Gran Circo cuando haya plazas libres, el hijo del ‘Káiser’ ficha por Alpine para ser parte del regreso de la marca francesa al Mundial de Resistencia, en la categoría Hypercar. Schumacher es uno de lo seis elegidos para pilotar un LMDh propio de la escudería: “Comienza un nuevo capítulo para mí con Alpine en la categoría Hypercar del FIA WEC. El coche es impresionante y estoy impaciente por empezar. He crecido con monoplazas, así que conducir un coche con cabina cerrada y ruedas cubiertas es una gran oportunidad para perfeccionar mis habilidades al volante”. Lo cierto es que el alemán ya pudo pilotar por primera vez un prototipo de resistencia el pasado mes de octubre.
El reto con Alpine se presenta jugoso. La marca francesa quiere forjar un regreso de categoría, volviendo a lo más alto del WEC y con la vista puesta en la prueba más importante del Mundial: coronarse con las 24 Horas de Le Mans, la joya de este campeonato. Será parte del equipo como piloto oficial, a los mandos de un LMDh propio de Alpine que compartirá con otros cinco pilotos que completan el equipo. Entre ellos, la escudería gala ha optado por la continuidad de tres de ellos (Mathieu Vaxiviere, Nicolas Lapierre y Paul-Loup Chatin) y el fichaje de otros tres. Además de Schumacher, se unen al equipo Ferdinand Habsburg, conocido ya por sus muchas actuaciones con los LMP2 a lo largo de los años, y Charles Milesi, joven promesa del campeonato.
Lo que todavía es está por saber es si Mick Schumacher combinará su nuevo puesto como piloto oficial de Alpine en el WEC con su faceta de reserva de Mercedes en Fórmula 1. El fichaje por el equipo alemán se forjó con la intención de seguir presente en la paddock, con acceso al simulador y mantenerse en la mejor forma posible para volver a la parrilla en cuanto un hueco se quedase libre. Sin embargo, con todos los coches ocupados de cara al próximo curso, Schumacher ha tenido que buscar otras opciones fuera de la F1 y buscar suerte en otros campeonatos. “Este año he echado mucho de menos las carreras; es lo que me ha gustado hacer desde que era niño, y a veces era difícil ver a los demás pilotos salir a la pista”, confesaba el alemán. Al menos, Toto Wolff, CEO del equipo Mercedes, admitió que estaría de acuerdo si el joven se decidiera a combinar ambas funciones. Sin embargo, habría que conocer la opinión de los franceses.
Por el momento, Mick se centra en el WEC: “Las carreras de resistencia son un nuevo reto para mí, y estoy seguro de que compartiremos grandes momentos juntos el año que viene con Alpine”. La escudería francesa presentará su alineación de pilotos y revelará la decoración oficial del A424 en un acto de presentación que tendrá lugar el 7 de febrero del próximo año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.