El Dakar A Diario

Los churros de Marbella llegan al Dakar

Una simple conversación con tres locales en la hoguera del vivac, acabó con la mercancía de ‘Churrería Marbella’ repartida entre la prensa española.

Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Los contrates de temperatura en el desierto son uno de los factores que pasan más factura en el Dakar. El frío invade el vivac durante la noche, pero la hoguera que reina en la parte central de cada campamento siempre es un especie de salvavidas contra la temperatura... y el hambre. Como otra noche cualquiera, varios miembros de la Prensa española rodeábamos el fuego y por casualidad, entablamos conversación con tres locales que trabajan para la organización. Entre una historia y otra descubrimos la ‘Churrería Marbella’. Y si de por sí ya resulta surrealista pensar en encontrar churros en medio del desierto, que provengan de la Costa del Sol lo resulta todavía más.

Después de exponer su historia en la hoguera, Mohamed, el propietario, se plantó a la mañana siguiente con sus churros en el vivac; y hubo para todos. También para el ídolo local, Yazeed Al-Rajhi, que posó con el producto de la ‘Churrería Marbella’. Este negocio es propiedad de un consejero de comercio saudí, que en su tarjeta de presentación presentaba dos números de teléfono. El segundo de ellos aparecía incluso con prefijo español, donde también regenta este negocio y donde quedamos todos invitados cuando volvamos a casa. Aunque antes, si Al Attiyah gana el Dakar, tendremos una celebración pendiente en Barcelona.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más motor

Lo más visto

Más noticias