Raids | Portugal (Etapa 3)

Loeb da una alegría a Dacia y Sainz resiste

El español acaba séptimo pero mantiene sus opciones en la general, a pesar de que la victoria fue para el francés durante una etapa que se interrumpió por un incendio.

Dacia Sandrider
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Está siendo un Rally de Portugal con contrastes para los favoritos, pero mucha monotonía para Toyota. Tanto Dacia como Ford intentan amenazar al Hilux con actuaciones puntuales que, en cierto modo, se alejan de lo que demanda este tipo de disciplina donde se premia la regularidad. Pero a pesar de ello, esas apariciones estelares le han servido a Sebastien Loeb para anotarse la victoria con el Sandrider y a Carlos Sainz, para conservar sus opciones en la general junto a un Raptor que no falla; aunque por el momento tampoco domina.

Hubiese sido un buen día para hacerlo en esta tercera etapa que transcurría en bucle por Badajoz, pero un pinchazo casi a punto de cumplir los 308 kilómetros de especial borraron al español de la lucha por el triunfo. A pesar de que la desventaja de Carlos y Lucas Cruz con la cabeza rondaba el minuto y por lo tanto, todo era posible, ese pequeño contratiempo le hizo ser séptimo en la tabla del día. Sainz acabó cediendo cinco minutos con la primera posición de Loeb, pero la pérdida no fue tan dolorosa frente a los tres Toyota que le aventajan en la clasificación general; donde toma el mando el Hilux de Lucas Moraes y Armand Monleón.

Tanto el brasileño como Lategan acabaron por delante del Raptor y en estos momentos, parecen los dos grandes favoritos al triunfo. Pero el podio está en juego y al menos en el día de hoy, Sainz le ha ganado la partida a Ferreira. Recién estrenado en el Mundial como ganador, el portugués abría pista y su condición le pasó factura con un accidente en el kilómetro 162 que le podría haber dejado definitivamente fuera de juego. Pero la suerte se puso de su lado. Un incendio próximo a la zona del vuelco obligó a los organizadores a interrumpir la especial. La carrera se reanudaría en el km 161 una vez el fuego estuviera bajo control y en esa espera, Joao no solo tuvo margen para reparar su Hilux sino que además, apenas se vio perjudicado a nivel de tiempos.

Dirección de Carrera tomó la decisión de eliminar los tiempos del sector anterior a la parada. Las marcas publicadas a partir del km 166 correspondían a los acumulados desde la salida hasta el momento en que se interrumpió la carrera y eso dio aire al portugués; que tras una hora de espera pudo volver a correr... pero después llegaron las penalizaciones que le hundieron en la general. Y con un rival menos por delante, Carlos Sainz está dispuesto a acabar con el dominio de Toyota en Portugal.

A dos días del final, el español y Lucas Cruz son los únicos en disposición de hacerlo, ya que a pesar de que el triunfo de Loeb es el segundo de la edición para Dacia (Al Attiyah ganó la prólogo), el Sandrider condenó todas sus aspiraciones en un segundo día nefasto que no ha mejorado para Nasser en esta tercera etapa. Con Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno en la octava posición, el qatarí fue el único representante de la marca rumana fuera del Top-10 tras otra jornada donde volvió a sufrir con un prototipo, junto al que le será imposible replicar la actuación de 2024.

Resultados coches Etapa 3

Clasificación general coches

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más motor

Lo más visto

Más noticias