Llegó la primera de Sainz
Laia Sanz y Ekstrom lograron el primer triunfo del Acciona Team, después de liderar con un dominio inapelable la gran final. Presentan así su candidatura al título.
¿Saben eso de que no hay dos sin tres? Pues en el caso del Acciona Team de Carlos Sainz se ha cumplido la excepción y no la regla. Salieron a por el triunfo desde la primera edición de Extreme E, pero el equipo del madrileño ha tenido que esperar hasta su tercera campaña para estar de celebración. Antes, dejaron claras sus intenciones con una segunda posición en la carrera del sábado que inauguraba un curso renovado y después del aviso, llegó una ejecución impecable por parte de Laia Sanz y Ekstrom que les ha permitido, por fin, cumplir ese objetivo tan ansiado.
Hubo momentos en los que existieron dudas de si sería este domingo el día de la hazaña. Toda la solvencia del sábado en las sesiones previas de clasificación, se vio mermada durante la segunda jornada del Desert XPrix y en una ajustada lucha con el equipo de Hamilton, los dos terceros puestos del Acciona y un pequeño error de Cristina Gutiérrez (excedió la velocidad máxima en la aproximación al cambio de pilotos), decantaron la balanza a favor del equipo español. Al menos la burgalesa pudo minimizar daños en la general ganando cómodamente la Redemption Race, pero lo importante se jugaría en una final donde la estructura de Sainz no tuvo rival.
Todo salió bien en el momento necesario. Fue una salida limpia para Ekstrom y un embrollo para Kistoffersson y Hansen, que decidió en gran parte el desenlace. Los dos favoritos del fin de semana, el RxR y Veloce, se enzarzaron en una lucha por la segunda plaza que dio alas al sueco hasta obtener una ventaja de seis segundos a la hora de ceder el coche a Laia Sanz. La española se encontró un regalo que no desaprovechó y simplemente. mantuvo el nivel de su compañero mientras que se definían el resto de posiciones de un podio que tuvo al Acciona en lo más alto.
Finalmente los pilotos de Veloce pudieron con la dupla de Rosberg y de nuevo Al Attiyah, firmó otra remontada para Cupra (compitió con el prototipo de la organización debido a los daños que presentaba su Tavascan tras el accidente del sábado) que le valió una cuarta posición, que el qatarí le ganó al equipo Ganassi antes de quedarse por medio segundo con la miel del podio en los labios. Esa que tanto saboreó Sainz en un equipo, que por fin ha disfrutado del sabor... de la victoria.