FE | ARABIA SAUDÍ

Lección de Dennis

El británico de Andretti le da a los motores Porsche la segunda victoria en el Mundial de Fórmula E. Vergne y Cassidy completan el podio.

José MéndezEFE

La segunda carrera del Mundial de Fórmula E, primera del doblete en Diriyah (Arabia Saudí), comenzó con Vergne en la pole, tras imponerse con el DS Penske al Jaguar de Mitch Evans. El bicampeón francés logró su decimosexta victoria en una clasificación del certamen eléctrico y comandó la salida de una parrilla con cinco coches diferentes en las seis primeras plazas. Los Jaguar han llegado a inicios de esta temporada con la etiqueta de favoritos, pero Wehrlein, en México, y Vergne, en la clasificatoria de Arabia, ponían en duda esa predicción. Y la lección de Dennis, con el Andretti motorizado por Porsche, dejan en nada las predicciones.

La salida ayudó al francés, quien tras la primera curva abrió un valioso hueco ante Evans, más preocupado de defenderse del Andretti de Dennis. El líder hasta el momento fue el primero de los punteros en activar el modo ataque, seguido por Evans, y no variaron las posiciones entre ellos, persiguiendo a un Dennis que estiró más su primer paso y comenzó a cimentar su triunfo: le ganó la segunda plaza al neozelandés.

Repitió estrategia Vergne para quitarse de encima el segundo modo ataque, pero a su vuelta se vio taponado por el Jaguar y le dio alas al monoplaza de Dennis motorizado por Porsche. Con espacio suficiente, el británico agotó su segundo modo ataque y aseguró el liderato. Además, por detrás las escaramuzas entre Evans y Vergne, ambos mirando ya el ahorro de energía, dejaban más de cara la victoria del Andretti.

En el tramo final Dennis controló a placer la situación y Vergne aguantó la segunda plaza tras una pelea ajustada en las últimas vueltas. La plata y el podio estaba entre el francés, Evans, su compañero de equipo Cassidy y Bird, llegando rápido desde atrás. Al final Evans acabó fuera del podio (5º) tras un ataque sin miramientos al segundo puesto de Vergne. Tercero fue Cassidy, que heredó la posición del otro Jaguar y dejó con la miel en los labios a Bird con su McLaren.

Así va el Mundial

Lo más visto

Más noticias