DAKAR

Laia Sanz y Carlos Checa compartirán equipo en el Dakar

Los españoles se unirán a las filas del Astara Team como compañeros de Óscar Fuertes. El nuevo proyecto se presentará oficialmente el próximo 16 de noviembre.

Alejandro GarciaEFE

Año nuevo, vida nueva. Aunque no para todo el equipo del Astara Team. La estructura española seguirá contando en sus filas con Óscar Fuertes y Diego Vallejo como copiloto en ese segundo proyecto para el Dakar, del que también pasarán a formar parte Carlos Checa y Laia Sanz según ha podido confirmar AS. A falta de la firma definitiva, esas serán las nuevas incorporaciones al equipo que capitanea Gonzalo Martín de Andrés, para formar un tridente español que luchará por un resultado importante el rally más prestigioso del mundo que hace tan solo un año, dejó al expiloto de MotoGP “con ganas de más”.

La anterior visita al desierto de Carlos Checa finalizó antes de tiempo a nivel competitivo, después de un vuelco en la tercera etapa que le dejó parado dos jornadas hasta recibir repuestos para su buggy. Pero una vez aprendida la lección, a pesar de que en este rally de poco sirve el aprendizaje, el manresano cambiará a su acompañante en el Century del Astara Team, que llega mejorado de prestaciones para esta nueva edición. Marc Solá será quien cumpla con el papel de copiloto en el coche del ex de MotoGP, después de dos años de experiencia al lado derecho junto a Santi Navarro.

Esa misma disciplina también fue abandonada por Laia Sanz en la última edición, donde se puso al volante de un Mini del que prefirió prescindir para este año. La participación de la española en el próximo Dakar estaba rodeada de incertidumbre, pero el proyecto del Astara le convenció lo suficiente como para verle de nuevo en la salida del mítico raid. Seguirá manteniendo su confianza hacia Maurizio Guerini, quien acompañará a Laia en su segundo capítulo sobre las cuatro ruedas en otra nueva aventuras por las dunas saudíes. Esta será la decimotercera.

El nuevo proyecto de la marca se presentará oficialmente el próximo 16 de noviembre, y a partir de ahí se activará una cuenta atrás que llevará a este equipo a buscar un buen resultado en el desierto. Lo harán con otra peculiaridad más allá de su alineación y es que Astara, ha anunciado que los nuevos prototipos del Century funcionarán de nuevo con un combustible sostenible (será gasolina sintética). Pero lo más importante de todo será el salto de calidad en un tridente, que promete emoción a través de los resultados.

Lo más visto

Más noticias