EL DAKAR A DIARIO

La ‘spanish mafia’

Fue la mejor comida en lo que va de edición, pero la culpa no fue de la comida. Aunque hemos dejado los platos vacíos y el ‘cora’ lleno.

Riad (Arabia Saudí)
Carmen Ruiz

Dentro de todo lo bueno que tiene un Dakar, la comida nunca ha sido su punto fuerte. El año pasado me dejé unos cuantos kilos por el camino y este, he prometido que al volver a España pasaré más de un mes sin comer pollo y arroz. Salvo que sea sushi. Pero como en todo siempre existe una parte positiva y en este caso es poder reunir a la ‘spanish mafia’ en torno a la mesa, el mismo día que Laporta apareció por el vivac. La carrera por hablar con el presidente del Barça se recompensó con la barbacoa de Red Bull y una conversación distendida donde salió a relucir la esencia de esta carrera.

Ninguno de los allí presentes forman parte de tu familia, pero siempre tienes la sensación de conocerles de toda la vida. Los lujos y restricciones de la Fórmula 1 o MotoGP no aparecen en el diccionario del Dakar. Hubo tiempo para hablar de la carrera, curiosidades varias y poner sobre la mesa la idea de un ‘Tinder dakariano’ donde ya hay perfiles definidos. No cabe decir que fue la mejor comida en lo que va de edición, pero la culpa no fue de la comida. Aunque hemos dejado los platos vacíos y el ‘cora’ lleno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias