RALLY | NUEVA ZELANDA

La policía ‘fríe’ a multas a Ogier en Nueva Zelanda

En la primera jornada de la prueba el francés ha sido sancionado por dos excesos de velocidad. Si le pillan una tercera vez le caerán cinco minutos de penalización.

Toyota/McKleinToyota Gazoo Racing / McKlein

Sebastien Ogier está llenando las arcas de la policía neozelandesa. El francés, que reaparece en el Rally de Nueva Zelanda tras varios meses ausente en el Mundial, ha sido sancionado dos veces por respectivas multas de exceso de velocidad en enlaces entre tramo y tramo. Le han endosado dos ‘recetas’ de 350 y 600 euros, respectivamente, aunque lo peor podría llegar si le pillan una tercera vez, ya que le caería, además de la penalización económica, un castigo de cinco minutos en la clasificación.

El galo ha demostrado que, a pesar de su semi-retirada, no ha perdido facultades. Ha ganado un tramo e iba líder hasta la última especial, en la que cedía la cabeza del rally a Ott Tanak. Un toque en el penúltimo tramo dejaba su Toyota sin alerón trasero, y eso le perjudicó en el tramo final. Pero se mantiene tercero a sólo 6,7 segundos del estonio.

El problema es que todo ese esfuerzo se puede ir al garete si no se modera en los tramos de enlace entre las especiales. Tras caerle casi mil euros en ‘recetas’ de la policía, una tercera infracción no sólo le castigaría al bolsillo, sino que también le haría perder todas sus opciones de triunfo en las antípodas.

Lo más visto

Más noticias