ISLA DE MAN

La Isla de Man se cobra otra víctima: fallece Gary Vines

El piloto británico, de 33 años, perdió la vida tras un accidente durante la primera sesión de calificación en el centenario del ManxGP.

Por mucho que se conozcan los riesgos del motociclismo, es imposible acostumbrarse a las malas noticias. Y desafortunadamente, el ManxGP de la Isla de Man comenzó de la peor manera posible en la fecha de su centenario. El piloto Gary Vines, de 33 años, ha perdido la vida tras no haber podido superar las lesiones que le provocó un fuerte accidente en el tramo de Ballagery. La caída tuvo lugar durante su primera vuelta en la sesión de clasificación del domingo por la tarde y tras el golpe la sesión se interrumpió temporalmente, a la espera de unas noticias que han acabado siendo de esas que esperas no recibir.

El joven piloto de Colchester (Reino Unido) había asistido regularmente al evento desde que hizo su debut en 2015, donde ganó la carrera Newcomers B. Aunque sólo tenía 33 años, Vines acumulaba una considerable experiencia en una Isla de Man, que suma otra víctima a su trágica lista. La noticia fue confirmada por la organización del evento a través de un comunicado en el que “con gran pesar”, confirmaban como el británico “sucumbió a las lesiones sufridas en un accidente durante la primera sesión de calificación del evento de 2023″. Y antes de expresar su “más sentido pésame a la familia de Gary, su pareja, sus seres queridos y amigos”, quisieron resaltar las cualidades de un piloto que fue un habitual de la isla.

“Gary fue un competidor habitual en el ManxGP, haciendo su debut en 2015 donde obtuvo una victoria muy impresionante. Después obtuvo otro podio en la carrera de peso ligero de 2018 y también consiguió resultados entre los diez primeros en el Classic TT”, resaltaba el comunicado, a modo de homenaje y al mismo tiempo de un currículum, que todavía tenía más: “Compitió en las carreras de Supersport en las carreras TT de 2022 y 2023, registrando su vuelta más rápida en el TT de este año a una velocidad promedio de 118.477 mph (en el mes de junio)”. Lejos de la Isla de Man, Vines era una figura muy respetada en la escena de las carreras clásicas y dos tiempos, además de un piloto todoterreno que también se atrevió con el enduro. Pero ahora se despide para siempre en la isla que le ha hecho eterno. Descanse en paz.

Lo más visto

Más noticias