INDYCAR

La IndyCar reducirá el peso de sus monoplazas en 2024

Los pilotos se han quejado de que los coches tan pesados no tienen agilidad y son muy difíciles de conocer. En 2024, también comenzará la era híbrida.

Icon SportswireGetty

La IndyCar va a cambiar el peso de sus monoplazas en la temporada de 2024. Durante la temporada, el ambiente de los pilotos ha sido de queja con el actual chasis de los coches que es muy poco ágil, lo que dificulta la propia tarea del piloto en carrera. Los actuales coches pesan 1.700 libras (770 kg). Desde 2012 que están instaurados los actuales chasis, el peso ha aumentado en 100 libras (45 kg).

Los elementos de seguridad son el principal motivo de este aumento en la carga, aunque los exige el reglamento. “El Aeroscreen y el dispositivo de impacto lateral del conductor son los que más han contribuido al aumento de peso, pero creemos que los beneficios superan con creces los aspectos negativos”, manifiesta el presidente de la IndyCar, Jay Frye. Precisamente trabajan en aligerar el Aeroscreen, permitiendo la misma seguridad pero menos peso.

Frye cree que con la entrada de los nuevos motores ayudarán a reducir el peso de los monoplazas. En 2024, se formalizará también la introducción de los motores híbridos, también en esta disciplina. Además explica que los coches de 2024 podrían llegar a los 900CV, 800 de base y 100 más gracias a la potencia híbrida. “Los cambios en el automóvil y el motor ofrecen oportunidades para reducir el peso y continuaremos trabajando duro”, cierra Jay Frye, en una entrevista con la web del campeonato americano.

Lo más visto

Más noticias