RALLYS

La DANA amenaza al Rally Acrópolis

Las fuertes lluvias que están cayendo en Grecia han destrozado los tramos y han obligado a acortar algunos recorridos, aunque no se habla de anulación de la prueba.

La DANA que inundó algunos puntos de España los pasados días ha seguido su curso y ahora asola Grecia con una intensidad aún mayor. Un grave problema para el Rally Acrópolis, la décima del Mundial, que se debería disputar el próximo fin de semana. La fuertes lluvias han destrozado los tramos por los que discurre la prueba, han convertido los reconocimientos en un ejercicio de supervivencia, y han obligado a acortar algunos tramos.

Y es que la DANA ha aumentado su fiereza al llegar a territorio heleno. El mismo territorio que hace unos días obligó a cancelar los test de los equipos Toyota y Hyundai por el riesgo de incendios está ahora inundado. Y ha pillado a los pilotos realizando los reconocimientos de los tramos, que han ido cambiando su organigrama para evitar problemas.

Los españoles Roberto Blach y Mauro Barreiro, que se juegan el podio de la categoría Júnior, tuvieron que ser rescatados por sus compatriotas Dani Sordo-Cándido Carrera y Alejandro Cachón-’Jandrín’ López al quedarse atascados en el barrizal de una de las especiales. El resto de participantes cuelgan fotos del lodazal en que se han convertido los tramos de la prueba.

La noticia buena es que las previsiones indican que las lluvias acaban al llegar el fin de semana, por lo que no se valora por el momento la posibilidad de la anulación, aunque si que ha habido que acortar algunos tramos. Entre ellos, el Power Stage final, que pasa de 19 a 9 kilómetros por los destrozos causados por el temporal. La prueba debería arrancar mañana por la mañana con el ‘shakedown’ cerca de Lamia para por la tarde pasar a Atenas para disputar la primera superespecial.

Lo más visto

Más noticias