RALLYS

Kalle Rovanpera: “No suelo pensar en la edad”

El campeón más joven de la historia asegura que este éxito “significa mucho porque ha pasado mucho tiempo desde que Finlandia logró el último título mundial”.

A pesar de que al llegar a meta dejó destapar las emociones y a pesar de su juventud, Kalle Rovanpera ha sabido dar imagen de madurez tras coronarse campeón y batir el récord de precocidad del Mundial de Rallys. Una madurez que ha mantenido a lo largo de toda la temporada y que probablemente haya sido uno de sus mayores aliados para conseguir el título.

El finlandés aseguraba que “el mayor sentimiento en este momento es que de gran alivio. Hemos tenido una temporada muy buena, con algunos rallys difíciles y ahora finalmente pudimos conseguirlo. Quiero dar las gracias al equipo que fabricó un coche tan rápido y fiable para esta temporada, lo que nos permitió que pudiéramos disfrutar de la conducción. Además, en los momentos más difíciles siempre creyeron en nosotros y nos apoyaron”.

“No suelo pensar en la edad”, reconocía, “pero aún así es especial saber que lo hemos conseguido. Significa mucho, ser campeón es el único objetivo que hemos tenido en este deporte. De hecho, estaba un poco más nervioso el viernes que el domingo: entonces necesitábamos esforzarnos para mantenernos en la pelea, pero el día final pudimos disfrutarlo”.

“Por supuesto que estoy muy feliz de lograrlo. Ha pasado mucho tiempo desde que Finlandia tuvo el último campeón mundial. Significa mucho. Hay un gran apoyo de todos los aficionados finlandeses y ha sido bonito ver que el deporte está ganando más atractivo de nuevo, especialmente entre los jóvenes, lo cual es muy importante para conseguir nuevos aficionados. Estoy muy orgulloso del equipo, de mí mismo y, por supuesto, de Jonne, mi copiloto”, explicaba el flamante campeón del mundo más joven de la historia.

Lo más visto

Más noticias