RALLYS

Kalle Rovanpera, a sentenciar en Europa Central

El finlandés quiere coronarse este fin de semana en la penúltima prueba de la temporada, que se disputa por primera vez en República Checa, Austria y Alemania.

¡Para qué esperar a Japón! Kalle Rovanpera quiere dejar sentenciado el Mundial este fin de semana en el Rally de Europa Central, la penúltima cita de la temporada. Llega a la nueva prueba del calendario con 31 puntos de ventaja sobre Elfyn Evans y con mantener esa diferencia le valdrá para coronarse bicampeón anticipadamente.

Es la primera vez que un rally del Campeonato del Mundo discurrirá por tres países diferentes. Con tramos de asfalto en la República Checa, Austria y Alemania, una de sus complicaciones será la variedad de carreteras que se van a recorrer, por lo que habrá que elegir reglajes y neumáticos para cada ocasión. Además, hay previsión de lluvia, lo que dará aún más picante a este reto desconocido para todos. Será la primera prueba de asfalto desde que hace seis meses se corriera en Croacia.

Rovanpera tiene muchas papeletas para coronarse por segunda vez, y asegura que “el título de marcas fue un gran logro para todo el equipo y ahora vamos a esforzarnos mucho para luchar por los títulos de pilotos y copilotos en estas últimas citas de la temporada. Cuando la pelea es entre compañeros de equipo siempre es bastante amistosa y justa con los mismos coches, por lo que debería ser divertida. Es bonito volver al asfalto. En nuestro test me sentí cómodo con el coche desde el principio y espero que siga igual en el rally. Creo que puede ser un buen escenario para nosotros: este tipo de rally de asfalto normalmente me va mejor y he obtenido buenos resultados en este tipo de carreteras”.

A pesar de su desventaja, Evans, el vencedor en Croacia la última vez que el Mundial pisó el asfalto y el único que aún tiene posibilidades matemáticas de arrebatarle la corona al finlandés, no se rinde, y promete presentar batalla. Pero también habrá que contar con el resto, comenzando por el otro Toyota de Sebastien Ogier, que reaparece y como siempre saldrá con el único objetivo de lograr la victoria. Algo que también quieren Thierry Neuville y Ott Tanak, que el año próximo volverán a ser compañeros de equipo en Hyundai.

No corren Dani Sordo y Cándido Carrera, pero sí estarán Alejandro Chachón y ‘Jandrín’ López, que prosiguen su aprendizaje en el WRC2, y Miguel Díaz Aboitiz y Rodrigo Sanjuán, que marchan cuartos en la Master Cup reservada a los más veteranos.

Mundial de pilotos

1. Kalle Rovanpera, 217 puntos

2. Elfyn Evans, 186

3. Thierry Neuville, 155

4. Ott Tanak, 146

5. Sebastien Ogier, 99

8. Dani Sordo, 63

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias