Jett cumple con la regla: no hay dos sin tres
Los hermanos Lawrence se repartieron las victorias que puso en juego la cita final y Hunter forzó al máximo al número #1 de Honda, que acabó anotándose su tercer campeonato.
Pasase lo que pasase, todo iba a quedar en casa. Pero en el seno de la familia Lawrence cada uno luchaba por sus propios intereses y así lo volvieron a demostrar; especialmente un Jett que, lejos de ser conformista o caer en la compasión, buscó la manera de seguir haciendo lo que mejor se le ha dado esta temporada: ganar. No fue fácil para el australiano, que de nuevo se encontró en su hermano Hunter a su mayor rival. Y aunque de nuevo la otra Honda privó al número #1 de la marca del ala dorada de ampliar su racha de dobletes por fin de semana, le fue imposible arrebatarle un campeonato que graba el nombre del piloto de 22 años por tercera vez.
Jett hizo trabajar el refrán, cumplió con la regla del no hay dos sin tres... y vivió una celebración algo agridulce por el rival que fue derrotado. “Ahora mismo estoy un poco confundido. Estoy luchando contra las emociones de querer ganar esto, pero también está claro que Hunter se lo merecía. Hizo dos salidas realmente buenas y, obviamente, ahora mismo está luchando contra un resfriado y me da pena verle triste por ello, porque ha trabajado muy duro, los dos hemos trabajado muy duro”, comenzaba explicando el australiano, sobre el sabor de un campeonato que para nada fue sencillo. Los seis puntos de renta a su favor para nada eran decisivos y además, el mayor de la saga, forzó al máximo el alirón.
Hunter buscó con todas sus fuerzas la manera de destronar a Jett. Pero en la primera oportunidad, el pequeño de los Lawrence encontró la forma de encarrilar su cetro. La Honda #1 ganó la primera puesta crucial que se puso en escena en Las Vegas; donde además los dos australianos eran los protagonistas indiscutibles. Entre otras cosas, porque hubo ausencias como la de un Jorge Prado que cuando todavía quedaba algo por disputarse sobre la arena, él buscaba junto a Kawasaki una solución para su futuro. Pues el presente del español ha estado lejos de ser el esperado, y por lo tanto, lejos de esa lucha por la corona que la pareja de la marca del ala dorada ha llevado hasta el último momento. Porque a pesar de que Hunter empezó con una tercera posición (y el holeshot incluido), en el último duelo fue quien se anotó el triunfo.
El dorsal #96 acabó en lo más alto de la tabla durante la segunda carrera para, al menos, darse una alegría. Porque a la vez que estaba en disposición de celebrar una victoria que firmó con cinco segundos de margen frente a Jett, también perdía por 14 puntos el campeonato frente a ese mismo oponente; que por extraño que parezca llegó a dudar de sí mismo: “Tenía que darlo todo o estrellarme (para confirmar la corona)“, explicaba el pequeño de los Lawrence, en un día que volvió a ser tan infalible como siempre. Y en el que además, gracias también a Hunter, acabó con un doblete para Honda en un momento de horas bajas para el fabricante japonés en muchos ámbitos de la competición.
Resultados campeonato SMX
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí