Jenson Button anuncia su retirada
El campeón del mundo de F1 de 2009 confirma que dejará las carreras después de las 8 Horas de Bahréin, que se disputarán la próxima semana.
Jenson Button colgará el casco de manera definitiva. Lo ha anunciado por sorpresa y su última carrera tendrá lugar la próxima semana. El 8 de noviembre quedará marcado para siempre en la vida del británico, quien disputará su última competición sobre cuatro ruedas, a sus 45 años. La cita elegida es las 8 horas de Bahréin, carrera que forma parte del Mundial de Resistencia (WEC) del que forma parte desde hace varios años y que compagina con su presencia en el paddock de Fórmula 1 en su rol de reportero. “Esta será mi última carrera. Siempre me ha gustado Bahréin; creo que es un circuito divertido y voy a disfrutarlo al máximo porque este será el final de mi carrera profesional como piloto”, dijo en una entrevista con BBC Radio Somerset.
Una decisión que llega nueve años después de dejar la Fórmula 1. El británico se despidió del Gran Circo en el año 2016 después de 17 temporadas, porque debutó en el año 2000 con el equipo Williams. Tras su paso por el equipo inglés, formó parte de equipos como estuvo Benneton, Bar-Honda, Brawn GP y McLaren, donde diría adiós después de siete temporadas con los papaya. Pero su mayor éxito llegó con Brawn GP, en 2009 y para sorpresa de todo el mundo. Aquella temporada, Button se proclamaría campeón del mundo de la F1 haciendo historia con un equipo que debutaba esa misma temporada en el Mundial. De hecho, también ganaron el Mundial de Constructores y, tras ese año, el equipo desapareció. Ganaron en su primer y único año en F1. A finales de ese mismo año, Mercedes compraría el equipo para volver a la competición y Brawn GP desapareció para siempre.
Aparte de su Mundial, que consiguió al ganar seis de las siete primeras carreras de ese año, Button también fue subcampeón del mundo en 2011. No volvería a mejorar ese resultado hasta su retirada, llevándose consigo un total de 306 grandes premios disputados, 15 victorias, 8 poles, 50 podios y 8 vueltas rápidas. Eso sí, su última carrera en la Fórmula 1 llegaría realmente en 2017, año en el que disputó el GP de Mónaco en sustitución de Fernando Alonso, que estaba disputando las 500 Millas de Indianápolis. Ya fuera del paddock del Mundial, Jenson formó parte del SuperGT Japonés (ganó en 2018), IMSA, NASCAR, Extreme E, varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia, del que se despedirá el próximo fin de semana.
Y expone sus motivos: “He disfrutado mucho de mi tiempo con Jota (su equipo) en el WEC, pero mi vida se ha vuelto demasiado ajetreada y no es justo ni para el equipo ni para mí mismo llegar a 2026 pensando que voy a tener tiempo suficiente para ello. Mis hijos tienen cuatro y seis años, y cuando estás fuera una semana te pierdes tantas cosas... este tiempo no vuelve. Siento que me he perdido mucho en los últimos dos años, lo cual no me importó porque sabía que eso pasaría, pero no estoy dispuesto a hacerlo de nuevo otra temporada”. Aunque la competición siempre estará presente y, por eso, no descarta seguir corriendo, pero de manera casual y con su propio flota: “Tengo coches clásicos con los que me encanta correr y para mí eso es emocionante porque es mío, un coche que me pertenece, y me encanta el aspecto mecánico”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí