Gajser toma el mando en el barro
El esloveno de Honda lo gana todo en unas condiciones tremendamente delicadas en Cózar para asaltar el liderato. Fernández roza el podio y es octavo del Mundial.
Sin Prado jugándose el título en el cierre del Mundial y con un tiempo que no acompañaba, el MXGP de Castilla-La Mancha no lució como en su estreno de 2024. Pero quien sí lo hizo fue un Tim Gajser que se hizo con la placa roja el barro. Las duras condiciones que ya se vieron el viernes en Cózar no mejoraron y el de Honda pudo marcar la diferencia, como hizo el año pasado en ese tipo de carreras, ganándolo todo para situarse líder por 20 puntos sobre Febvre y 21 sobre Renaux. Rubén Fernández rozó el podio con un 4º puesto en casa (tras ser 2º y 12º) y sube al octavo del Mundial.
La imagen mientras los pilotos se situaban tras la valla de salida ya era preocupante y, cuando se bajó para la primera manga, fue dantesca. En unas condiciones terribles incluso para mantener la verticalidad en roderas tan profundas, no hubo que esperar nada para tener el primer momento peligroso cuando el pelotón enfiló la primera curva. Cuatro o cinco pilotos se fueron al suelo, entre ellos Renaux (con la placa roja), y Fernández se libró por poco al trazar por el interior y tomaba la delantera por delante de su compañero Gajser.
Sin embargo, antes de completarse la vuelta inicial el esloveno ya había superado al español para marcharse en solitario, imponer un ritmo inalcanzable y ganar por 43 segundos pese a llevarse a algún susto (y quién no los tuvo…). Mientras, Rubén pudo dedicarse a asegurar cada paso para cruzar entero a la meta también gracias a su ventaja con el tercero, que primero fue Coldenhoff y terminó siendo Vlaanderen (a siete segundos). Si en la primera manga el gallego pudo ser prudente, en la segunda se vio obligado a lo contrario…
Noticias relacionadas
Y es que fue Fernández quien protagonizó una caída en la salida cuando había arrancado bien y peleaba por ser tercero, pero un toque con Coenen acabó con él en el barro. Así, tuvo que arriesgar todo lo que le permitía el lodo para progresar lo máximo posible. Lo hizo hasta la 12ª plaza, mientras Gajser volvía a imponerse con contundencia sobre Bonacorsi y Coldenhoff y, con su triplete (también venció el sábado), salió de Cózar con la placa roja a la que oposita como gran favorito. Lucas Bodega y Ander Valentín, los otros dos españoles en liza en esta cita en casa de MXGP, fueron 26º y 27º.
Resultados del MXGP de Castilla-La Mancha
Así va el Mundial de MXGP
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí