WEC | SEBRING (CLASIFICACIÓN)

Ferrari tumba a Toyota

La primera pole del Mundial de Resistencia 2023 fue para el 499P #50, del que forma parte Miguel Molina. El viernes, a las 17:00, la carrera.

No ha podido tener mejor regreso Ferrari a la máxima categoría de la resistencia. Después de 50 años de ausencia, la casa de Maranello se estrena en el WEC 2023 con una magistral pole para las 1.000 Millas de Sebring de su unidad #50, la que comparten Nicklas Jensen, Miguel Molina y Antonio Fouco. Contra todo pronóstico, el italiano colocó en el circuito de Sebring al 499P por delante de los dos Totoyota, dominadores de los últimos tiempos en la categoría.

Ha sido un trabajo casi exprés, de un jovencísimo proyecto que desde que se ha puesto en pista en el bacheado trazado de Florida ha ido de menos a más. Acabó el prólogo por detrás de los dos coches japoneses y uno de los Porsche, también de regreso. Pero cuando tocó dar el do de pecho, Fouco marcó un 1:45.067 que no pudieron superar ni el Toyota #8 pilotado por Brendon Hartley, ni el #7 de Kamui Kobayashi, a 0.21 y 0.48 respectivamente. Por detrás, completando el bocadillo a los nipones, el otro coche de Ferrari, el #51 a 0.80.

El quinto puesto fue para el Cadillac ya a más de un segundo. Los americanos son el negativo de los italianos. Arrancaron en Sebring fuerte, se dieron el gustazo de liderar una de las jornadas del prólogo, pero contra el crono las cosas no les fueron como esperaban. Tampoco les fue mejor a los Porsche, a más de dos segundos, ni a los Peugeot, la unidad #93 a 3.1 segundos. Siguen con problemas Glickenhaus y Vanwall, a más de cuatro.

Los abrazos y gestos de alegría se convirtieron en protagonistas en el box rojo, que para la carrera de las 1.000 Millas (Eurosport, 17:00) tendrán camino libre para luchar por la victoria. Porque ese es el objetivo. Ya lo avisó Molina en este mismo medio, “Ferrari donde siga compitiendo tiene que seguir ganando”, y lo refrendó el autor de la pole nada más bajarse del coche: “Hoy lo logramos y vamos a intentarlo también mañana”, acertó a decir Fouco.

En el resto de categorías, en LMP2 pole para el United Autosport en una apretada lucha contra el JOTA (+0.093), con el coche #34 de Albert Costa Balboa (Inter Europol) en la 11º plaza. En GT, dominio del Porsche del equipo del ‘las Damas de Hierro’, que ya cosecharon la pole en Monza el año pasado y su primer podio. Entonces pilotaban para Ferrari, pero con la casa alemana, siguen sumando buenísimos resultados.

Lo más visto

Más noticias