Ferrari se lo lleva todo
Mundial de pilotos para Giovinazzi, Pier Guidi y Calado y de constructores para Maranello en las 8H de Bahréin que ganó Toyota.
Ferrari ha hecho una temporada gigante en el WEC al ganar en un mismo año el Mundial de constructores, al que ha aportado puntos Miguel Molina con la unidad #50, el mundial de pilotos con el coche #51 de Giovinazzi, Calado y Pier Guidi. Además de triunfar en Le Mans de manera consecutiva desde 2023, cuando volvieron a la resistencia.
La carrera de las 8H de Bahréin se la llevo desde la pole Toyota con su unidad #7 y es la despedida de un coche que les ha dado tanto. Y los japoneses no querían cerrar en blanco el año y el triunfo les da fuerzas para pensar en el año que viene.
La resolución de la carrera después de tantas estrategias y cálculos se decidió en un mini esprint de 30 minutos. Allí Toyota defendió su doblete a la vez que Aston Martin se deshacía y Ferrari cerraba el suyo, con el tercer puesto de Molina seguido del #51, más que suficiente el cuarto puesto para coronar a Calado, Giovinazzi y Pier Guidi, y quinto el #83, que no puntúa para el Mundial por equipos de Kúbica, Ye, y Hanson.
El mejor LMDh fue el Cadillac V-Series.R #12, con Alex Lynn, Will Stevens y Norman Nato sextos y Aston Martin sigue su progresión y Riberas, Marco Sørensen y Roman de Angelis finalizaron finalmente séptimos con el Valkyrie #009.
Porsche llegó a Bahréin a apurar sus opciones pero no tuvieron ni ritmo ni velocidad durante todo el fin de semana. Y como prueba su resultado final: 13º el 6# y 14º el #5. La marca alemana se despide del Mundial de Resistencia para volcar sus esfuerzos en el IMSA y la Fórmula E.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí