Fernández se defiende con un podio
El español de Honda sale de Shanghái con un bronce y conserva la cuarta posición de la general, a pesar de que Herlings se anotó su tercera victoria consecutiva tras un doblete.
El objetivo de Rubén Fernández para este tramo final de la temporada había tomado una nueva dirección, desde que el bronce absoluto se escapó hace unas cuantas carreras. Y ahora la misión del piloto de Honda pasaba por defender su cuarta posición de la general frente a un Jeffrey Herlings, que en el MXGP de China le ha vuelto a dejar claro al español (3º) que tendrá que pelear ese resultado hasta que caiga por última vez la bandera a cuadros. Pues el piloto neerlandés reivindicó con un doblete inapelable que irremediablemente se convirtió en victoria, que es el hombre en mejor estado de forma de una parrilla en la que se ha convertido en el rival a batir.
Por razones obvias, la lucha por el Mundial será cosa de Romain Febvre y Lucas Coenen en el último gran premio de la temporada; aunque el francés sale reforzado de China. Pero a la hora de disputar las victorias, Herlings dejó claro en Shanghái que él es el objetivo, después de anotarse su tercer triunfo consecutivo (tras los de Países Bajos y Turquía) en un domingo donde, ni siquiera la presión de Tim Gajser o la sorpresa de Maxime Renaux, le pasaron factura al piloto de KTM. Primero fue el francés de Yamaha quien se hacía con el holeshot en la Carrera 1 y rodaba cómodo en cabeza, hasta que a tres vueltas del final el neerlandés pasó al ataque y dejó sin margen de respuesta al encargado de llevar todo el peso de la prueba.
Herlings se salió con la suya, Gajser también pudo con Renaux para ser segundo y el francés, cerró un podio que rozaron Febvre y Rubén Fernández. Para el líder del Mundial su resultado parecía suficiente frente a un Coenen que veía la bandera a cuadros en la novena posición. Pero el español de Honda sabía que necesitaba algo más si quería defender su cuarta posición en la general. Y dio un paso adelante en una segunda carrera donde apenas cambiaron los protagonistas. Sí lo hizo el dueño del holeshot, que en esta ocasión fue para el piloto esloveno de la marca del ala dorada, en un comienzo accidentado que tuvo a uno de los aspirantes al título como protagonista.
Si la mañana fue compleja para Coenen, la segunda ronda no fue a mejor. El belga firmó una buena salida, pero se fue al suelo en la primera curva y a partir de ahí le fue imposible recuperarse. A Lucas le llevó lo suyo salir de la cuneta y solo pudo ser 14º en una tabla donde Herlings y Gajser volvieron a ser protagonistas... con Fernández como invitado. El español dio un paso adelante para superar a Febvre y conquistar el bronce, en un gran premio decisivo en sus aspiraciones dentro del Mundial. Además, completó el doblete de Honda en un podio donde permanecieron inalterables las dos primeras posiciones. La parte final fue una persecución del esloveno al piloto neerlandés, que no sucumbió a la presión y se anotó su 112ª victoria en un gran premio. Aunque ni siquiera un fin de semana perfecto le ha valido para alcanzar una cuarta posición, que se decidirá en Australia.
Resultados MXGP China
Así va el Mundial de MXGP
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí