“Es jodidamente difícil hacer lo que hace Palou”
Will Power, actual campeón, elogia al líder de la IndyCar: el español llega a la carrera del GP de Toronto con 110 puntos de ventaja sobre Dixon.
En la IndyCar todo cambia de una carrea a otra e incluso dentro de la misma se puede pasar de luchar por la victoria al fondo del grupo. Así de complicada es la serie americana en la que Álex Palou lidera la clasificación general con 110 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su compañero en Ganassi Scott Dixon. Ese colchón es de más de dos carreras, y quedan ocho contando con la de este domingo en Toronto (20:00, Movistar Deportes).
Con los rumores sobre su futuro inmediato en la F1 aplacados de golpe con la llegada de Ricciardo a Alpha Tauri, el barcelonés puede y debe enfocarse al 100% en mantener la espectacular racha que ha llamado la atención de la F1 y Helmut Marko: una posición media de tercero en lo que va de año, cuatro victorias en las últimas cinco carreras, que podían haber sido cinco de cinco si VeeKay no hubiera empotrado a Palou contra el muro en las 500 Millas. “Ha sido genial. Ha sido increíble desde el mes de mayo. Bueno, diría que todo el año, pero hemos podido tener coches consistentes y realmente rápidos y hemos podido maximizar todo”, analiza el líder de la IndyCar, al que los rivales cada vez ven más difícil batir en la lucha por el campeonato.
“Va a ser un desafío muy complicado vencerle en el campeonato este año”, analiza Will Power, actual campeón. “Está acertado en todos los aspectos. No le falta nada, lo cual es muy difícil en esta serie para ser extremadamente rápido, como lo son muchos pilotos. Pero luego hay que ser capaz de hacer bien todas las disciplinas, más las complejidades del ahorro de combustible, la conservación de neumáticos, en carrera y clasificación. Es jodidamente difícil tener todo eso clavado. Y él lo está haciendo”, se resigna el de Penske.
No es que los rivales hayan tirado la toalla, ni mucho menos. Pero los números de Palou están cerca de ser históricos; solo cuatro veces desde 1970 se ha logrado la hazaña de ganar cuatro seguidas. En los cuatro casos, Al Unser Jr. en 1990, Alex Zanardi en 1998, Cristiano da Matta en 2002 y Bourdais en 2006, terminaron el año como campeones de la serie. Así que si Palou gana en Toronto…