INDYCAR | MONTERREY

El título se decide en Laguna Seca

Última carrera de la temporada con cinco pilotos optando a la Astor Cup, sin Álex Palou entre ellos. Con 50 puntos en juego, Will Power tiene 20 de ventaja.

Chris Owens

La temporada 2022 de la IndyCar llega a su fin en el trazado californiano de Laguna Seca (21:30 en Movistar+ Deportes) y con el campeonato todavía por decidir. Hasta cinco pilotos optan al título, tres de Penske y dos de Chip Ganassi, pero Álex Palou no está entre ellos, ya que se despidió de sus opciones de revalidarlo en Portland. El que mejor lo tiene es Will Power, líder con 523 puntos, 20 de ventaja sobre su compañero Josef Newgarden y sobre Scott Dixon, ambos con 503.

El piloto australiano de Penske solo ha conseguido un triunfo esta temporada, en Detroit, pero su regularidad ha hecho que llegue a Monterrey dependiendo de si mismo para ganar su segundo título. Newgarden y Dixon, deben ser como mínimo décimos y que Power no puntúe para ser campeones, mientras que los otros dos pilotos en discordia, Marcus Ericsson (484 puntos) y Scott McLaughlin (482 puntos y que ha renovado en un contrato multianual con Penske) lo tienen prácticamente imposible para alzarse con el título.

Palou, sin nada ya en juego, puede ser una baza para Dixon, su compañero en Chip Ganassi, según el propio director del equipo de Indianápolis, Mike Hull: “Apoya y ayuda a sus compañeros, y no espero menos el domingo”. Las dos últimas citas en el trazado de 3,6 kilómetros en California las ganó un Colton Herta que suena para dar el salto a la Fórmula 1, mientras que ninguno de los contendientes al título conoce la victoria allí. Power, Newgarden, Dixon, Ericsson o McLaughlin. Entre ellos está el próximo campeón de la IndyCar.

Clasificación de pilotos

Lo más visto

Más noticias