EXTREME E | ESCOCIA

El Acciona Sainz roza la perfección

Laia Sanz y McConnell metieron con superioridad al equipo español en la final, pero acabaron renunciando a la victoria por solo 0.65 frente a Veloce.

Acciona Sainz

A nadie le gusta quedarse con la miel en los labios y desde que comenzó la segunda jornada de carreras para Extreme E en Escocia, la pareja del Acciona Sainz lanzó un mensaje directo: estaban ahí para ganar. Después de la segunda posición del sábado y un inicio de día mucho más favorable que el anterior, Laia Sanz y McConnell querían dar un paso más y lo dejaron claro desde el principio. A la primera y segunda posición que lograron en las qualys, le siguió un paso a la gran final que se firmó con cierta superioridad frente al resto. El equipo español había sido el más competitivo hasta ese momento y simplemente debían certificarlo definitivamente en unas últimas cuatro vueltas, que recordaron mucho a lo que fue el día anterior en la mina escocesa.

Repitieron los mismos protagonistas, pues a la pareja del Acciona Sainz se le sumó el equipo de Rosberg, Veloce y Andretti. También se calcó un inicio donde el prototipo del RxR se fue directamente hacia el Odyssey del equipo español y de nuevo, fue el peor parado (pero con daños mucho menos importantes que el sábado) del único gran impacto que se produjo durante la final. Ahlin-Kottulinsky chocó de lado contra el coche que en esos momentos pilotaba Laia. En esta ocasión pudieron continuar hasta el final, pero el impacto se saldó con una rueda pinchada que condicionó el resto de recorrido para la sueca y Kristoffersson una vez se produjo el intercambio de pilotos.

Con el RxR a la zaga, en esta ocasión la travesía fue mucho más calmada para el resto. El Acciona Sainz no tuvo que defenderse de los ataques de Andretti (los terceros en discordia), que volvió a ser penalizado con 10 segundos por tumbar una bandera. Por delante lideraba Veloce con un margen de nueve segundos con la segunda posición y lo que se esperaba como un final sin sobresaltos, cambió por completo en las últimas dos vueltas. Mientras que el equipo de Rosberg reemplazó la rueda pinchada en la zona de intercambio, con la esperanza de que la sanción al equipo americano mantuviese sus opciones de podio, McConnell salió al ataque en busca de una victoria que se le escapó por la mínima. Pero al menos sí pudieron conseguirla Cristina Gutiérrez y Ekstrom para McLaren en la Redemption Race, tras un fin de semana demasiado complicado para ellos.

La escudería de Woking no pudo remontar el domingo pero al menos se llevaron alguna alegría y cuando parecía que tampoco era factible salvar la distancia con Veloce en la final, McConnell fue capaz de neutralizar los nueve segundos de ventaja en apenas dos vueltas. El jamaicano se echó encima de Molly a cinco curvas del final, pero renunció al gran premio por 0.65. “Una curva más y lo habría conseguido”, dijo el piloto del Acciona Sainz tras certificar por segunda vez un segundo puesto en Escocia, mientras que en Veloce las caras de incertidumbre se transformaban en rostros de felicidad. El doblete de victorias en la mina escocesa les aupaba en la general, donde lideran con 87 puntos y tan solo 11 de renta con el equipo español. Ese que ya suma tres podios (de cuatro) esta temporada y que ha demostrado, que están preparados para todo. Incluso para ganar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias