MXGP | LETONIA

Dos puntos y dos bajas notables

Prado y Gajser llegan separados por esa distancia a Kegums, donde Herlings ha ganado siete veces y donde faltarán los lesionados Febvre y Jonass.

JUAN PABLO ACEVEDO

La arena de Kegums será el escenario de la novena cita de la temporada, un MXGP de Letonia que se presenta sin descanso y tan ajustado como es habitual últimamente. Y es que apenas dos puntos separan a Jorge Prado de Gajser después de que el español lograse recuperar el liderato en Alemania con su sexta victoria de gran premio. Tanto éxito y tan poca ventaja se explica en que el esloveno ha sabido aprovechar las dificultades que siempre trae la lluvia, que tampoco se puede descartar en esta cita en la que faltarán Febvre y el piloto local Jonass.

“Sé de lo que soy capaz y sé que puedo ganar cada vez que salgo a la pista”, dice Prado antes de afrontar el fin de semana (clasificación, sábado a las 16:25 y carreras, el domingo a las 13:15 y 16:10 en Eurosport y TVG2). Cuando el agua no aparece, el lucense se ha mostrado imparable y siempre confía en sus posibilidades: “Tengo confianza y espero que mantengamos la placa roja hasta el final. Jeffrey (Herlings) no está tan lejos, con Tim (Gajser) estamos básicamente empatados y queda mucho, pero sé que si piloto como sé, no deberían ganarme”.

Sus dos principales rivales intentarán poner a prueba al campeón en un circuito en el que acumulan más victorias que él (Jorge tiene una y en MX2). “Lo único que me falta son las salidas, siempre salgo detrás y luego no es fácil adelantarle (a Prado), porque es muy rápido y el ritmo es similar. El objetivo es estar ahí hasta el final”, dice Gajser, con cuatro triunfos en Kegums, también por detrás de los siete de Herlings que, a 66 puntos del líder, aún tiene mucho que decir: “Mi velocidad es cada vez mejor y esto puede cambiar muy rápidamente”.

Sea como sea, los tres se quedan solos en la lucha en lo más alto después de que el cuarto en discordia, Febvre, se vea obligado a parar por un golpe en Francia que le rompió los ligamentos de su pulgar derecho. “No es una lesión ósea como tal y no hay forma de acortar el tiempo de recuperación”, se resigna el francés sin fecha de vuelta. Y Jonass, quinto del Mundial, también se une al parte de bajas tras lesionarse en Alemania el brazo y el hombro derechos y pasar “los dos días más duros y dolorosos” de su vida que le impiden correr en casa. Faltarán ellos, pero no competencia para Prado.

Así va el Mundial de MXGP

Así va el Mundial tras el MXGP de Alemania.MXGP

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias