Diego Ruiloba: “El objetivo es ganar”
El campeón de España júnior ha estrenado su Citroën en Portugal y asegura que “el año pasado era para aprender, y este solo podemos pensar en el título”.
Día de estreno en una localidad icónica de los rallys. En Fafe, muy cerca del famoso salto de Pedra Sentada, que reúne cada año a cientos de miles de aficionados en el Rally de Portugal, Diego Ruiloba ha tenido su día de estreno con el Citroën C3 con el que quiere dar el asalto al título nacional. Tras ganar en júnior en 2023, “este año sólo me vale ganar. El año pasado era para aprender, y este solo podemos pensar en el título”, afirma sin pestañear.
El joven asturiano, que sigue contando con las notas de Ángel Vela desde el asiento de la derecha, es consciente de que esta temporada que arranca la próxima semana en Lorca “va a estar muy competida”, asegura Ruiloba. Al menos habrá cuatro Hyundai, un Skoda y un Toyota a los que enfrentarse. “Pero eso es mejor. Si conseguimos el objetivo de lograr el título, será más valioso que si corriéramos solos. Yo creo que es más bonito ganar en uno de los campeonatos más competidos que se recuerdan”.
Y la campaña ha arrancado ya para Ruiloba, que ha estrenado colores en su coche. Lo ha estado probando por los caminos portugueses y por el momento tan sólo incorpora una electrónica nueva adaptada al biocombustible Total que es obligatorio desde este año. El 1 de abril, Citroën homologará una nueva evolución del C3 que llegará al equipo español en cuanto sea posible.