Cuatro carreras de margen
Prado llega a Lombok con 101 puntos de ventaja sobre Febvre, que se postula como principal rival al superar al ausente Herlings y dejar atrás a Fernández.
Viaje exprés de MXGP para continuar su periplo por Indonesia. Tras disputar la primera de las dos pruebas asiáticas el pasado fin de semana, el Mundial de motocross pasa de Sumbawa a Lombok, separadas por 80 kilómetros y en dos islas diferentes, para celebrar la undécima cita del año (sábado 10:10, domingo 7:15 y 10:10, en RTVE Play) que Jorge Prado afronta en una situación envidiable. Nada menos que 101 puntos de ventaja para el español sobre Febvre, quien ganó el domingo para superar a Herlings y para distanciarse en 30 sobre Rubén Fernández.
Obviando las clasificaciones, Prado tiene cuatro carreras de margen después de que las lesiones hayan marcado la temporada de sus rivales. La de Herlings (una fractura de en la vértebra C5) es la más reciente y decisiva por ser su mayor rival, pero otros hombres fuertes como el propio Febvre (se perdió Madrid por un golpe), Renaux (de baja desde España) o Guadagnini (ausente desde Francia) que podían restar puntos también han caído. Sin contar a Gajser, el campeón que volverá para la siguiente cita en la República Checa (15-16 de julio).
Pero todos saben que un deporte como el motocross las lesiones son un factor determinante, hay riesgo de hacerse mucho daño en cualquier caída y, de momento, el de GasGas ha logrado evitarlas. Eso, sumado a su gran regularidad (sólo se ha bajado del podio en Madrid y acumula ocho victorias dominicales), le ha colocado en una posición inmejorable. “Todo va bien por ahora. Sigo ganando carreras una semana tras otra y eso es muy positivo, necesito seguir pilotando así y salir a por victorias”, analiza el lucense con satisfacción.
Después de salir triunfante de Sumbawa con una primera victoria que “necesitaba”, Febvre pretende postularse como principal rival de Prado, aunque Fernández espera decir alguna palabra al respecto y poder estar a la altura del francés. El de Honda reconoce que “podía hacerlo mejor” en la anterior cita: “Sentía que el circuito se adaptaba a mi estilo. Las cosas no salieron según lo planeado, nunca me sentí como yo ahí fuera”. Por eso, necesita un buen fin de semana en Lombok, también porque Seewer le aprieta a tres puntos.