X-TRIAL | FRANCIA

Bou quiere cerrar 2023 a lo grande

Pese a tener el título en sus manos, el de Honda irá a ganar en la cita que pone fin a la temporada ‘indoor’ en Vendée. Busto y Marcelli, sus principales rivales.

LErenaEFE

Quien piense que Toni Bou ‘se dejará ir’ en el X-Trial de Francia que cierra la temporada en la tarde del sábado (20:00) en Vendée solo porque ya tiene entre sus manos un título mundial más, el 34º de su legendario palmarés, no puede estar más equivocado. “Voy a ir a ganar”, dijo rotundamente en su visita a la redacción de AS el piloto del Repsol Honda con la ambición propia de quien tiene un apetito insaciable de éxitos. Por lo que Busto, Marcelli, Raga y compañía tendrán que sudar si quieren quitarle la que sería su sexta victoria en el Mundial indoor.

En la última, la quinta de seis que conquistó en Madrid frente a un público local entregado al campeonísimo, dio buena muestra de cómo es su espíritu competitivo con un par de detalles de los que AS fue testigo a pie de pista en el Madrid Arena. Al certificar su pase a la final, Bou ya se aseguró un nuevo título, pero quería “ganar ganando” como dijo después, de ahí que soltara un grito de frustración al acabar la última zona con tres puntos de penalización. Luego, Marcelli sumó cinco y dio otro de alivio al saberse vencedor de la prueba.

No vale ganar de cualquier forma. Es un síntoma propio de los grandes campeones al estilo de lo que hace, por ejemplo, Verstappen en la Fórmula 1 sumando una victoria tras otra. Eso se puede aplicar también a Bou, que acumula 16 triunfos de 20 posibles si sumamos las campañas ‘outdoor’ e ‘indoor’. Las cuatro restantes cayeron del lado de Busto al principio de año y, como siempre, el vasco de GasGas se presenta como su máximo rival en Francia pese a que no se clasificó para la final a tres en Madrid, fue cuarto (su peor resultado este año en X-Trial).

Así, si nos atenemos a lo visto en la capital española, el que llega en un mejor momento para disputarle la victoria a Bou es su compañero Marcelli, que sumó su tercera plata de la temporada ‘indoor’ con una destacada actuación en la que demostró que también hay que tenerle en cuenta para el futuro (tiene 23 años). El de Honda está asentado como tercero del Mundial a 11 puntos de Busto y 18 por encima de Raga a falta de descontar el peor resultado de cada uno. Todos tendrán que apretar porque Bou pretende cerrar el año a lo grande.

Así va el Mundial de X-Trial

Así va el Mundial tras el X-Trial de Madrid.X-Trial

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias