DAKAR | DIARIO DE UNA ROOKIE

Bienvenido, Cristiano

La ciudad de Riad, donde aterrizamos el viernes, cuenta con luminosos que dan la bienvenida al astro portugués tras su incorporación a las filas del Al Nassr.

Mizail (Arabia Saudí)
Carmen Ruiz

No solo el Dakar da sorpresas. En paralelo al rally, Cristiano Ronaldo ha sido presentado como jugador de un equipo saudí. El portugués tenía su futuro más próximo ligado al United, pero nada más comenzar el Mundial de Qatar su relación saltó por los aires. Hubo ofertas sobre la mesa pero lo que jamás imaginé, es que la más convincente la recibiese por parte de Arabia Saudí. Una superestrella accedía a participar en una liga alejada de cualquier foco mediático, hasta ahora que el portugués ha sido recibido como un héroe. Aterrizamos en Riad el pasado viernes, sábado pudimos salir en autobús y durante el recorrido, los luminosos de la carretera estaban, entre otras cosas, protagonizados por la cara del portugués.

En ellos se podía leer “Hala Cristiano” y tirando de imaginación, se podría entender como un recuerdo a esa histórica presentación en el Bernabéu en julio de 2009. Justo un mes después viajé hasta la capital para verle debutar en el estadio junto a otras 80.000 personas. Entre ellas estaba mi hermana y el debate de qué camiseta comprar. El 11 de Karim o el 9 de Cristiano. Salió ganando el francés porque hubo que obedecer a la mayor, que hoy cumple años, y a largo plazo tengo que darle la razón. El gato sigue vistiendo de blanco mientras que Ronaldo, estrena colores en una ciudad de la que quiero acoger su hospitalidad con el portugués. Bienvenido Cristiano.

Lo más visto

Más noticias