Dakar

Baumel vuelve pensando en el Dakar tras su amputación

El copiloto francés se subirá de nuevo al Mini de X-Raid junto a De Mévius, tras la amputación de su pierna derecha. El regreso será durante la Baja Sharish (del 11 al 14 de septiembre).

X-Raid
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Muchas cosas han cambiado para Mathieu Baumel desde el pasado mes de febrero, cuando tras un accidente de tráfico en el que fue atropellado sufrió la amputación de su pierna derecha. Pero a pesar de todo, el copiloto francés se fijó un ambicioso objetivo que parecía casi imposible; pero apunta a convertirse en realidad. Siete meses después, el cuatro veces ganador del Dakar regresa a la competición junto al Mini de X-Raid para acompañar de nuevo a Guillaume de Mévius en un camino, que espera llevarle de nuevo a la salida del mítico raid el próximo mes de enero.

Baumel lo ha puesto todo de su parte para estar presente en la 48ª edición del Dakar. Y para ello, después de unos intesos meses de rehabilitación, la Baja Sharish (del 11 al 14 de septiembre) será la primera cita en la que reaparezca para ponerse a prueba como ha confirmado el propio equipo: “X-raid está encantado de anunciar que Mathieu Baumel volverá a tomar su asiento en el MINI JCW Rally 3.0i en el Baja Sharish. El copiloto francés perdió su pierna derecha en un grave accidente poco después del Rally Dakar. Ahora, solo unos siete meses después, está haciendo su notable regreso junto a Guillaume de Mévius".

Fue a finales de julio cuando el copiloto francés tuvo la primera toma de contacto con el Mini. En ese reencuentro la sonrisa no se borró del rostro de un Baumel que estuvo trabajando en la adaptación del habitáculo y que ahora, se volverá a subir para competir de nuevo. Y los objetivos son tan ambiciosos como siempre. “Está haciendo un gran trabajo. El primer objetivo era tenerle de vuelta en el coche, para saber cómo va a ir. Y después de eso será ganar juntos el Dakar”, decía convencido un De Mevius, que recupera a su hombre de confianza al lado derecho del habitáculo.

“Estoy muy feliz de poder finalmente volver a participar en un rally y trabajar de nuevo con el equipo y Guillaume. Mi accidente ocurrió hace siete meses. Todavía necesito fortalecer mi pierna izquierda y también hay que realizar algunos ajustes en mi prótesis. Pero ahora tengo todos los documentos necesarios para competir; por eso quiero volver a la pista lo antes posible. La ventaja de empezar con una Baja más corta es que, si encontramos algún problema o identificamos áreas de mejora, podemos corregirlas antes del próximo gran rally. Por supuesto, mi gran objetivo sigue siendo el próximo Dakar. Cuantos más kilómetros pueda acumular con Guillaume de aquí a entonces, mejor. A ver qué tal va", expresó un emocionado Baumel, que está cada vez más cerca de cumplir su objetivo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más motor

Lo más visto

Más noticias