DAKAR | ETAPA 12 (COCHES)

Audi sigue intentándolo

Ekstrom volvió a rozar una victoria que fue, otra vez, para Loeb. El francés ha puesto el piloto automático pero Al Attiyah, tercero, no falla.

Shaybah (Arabia Saudí)
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Mientras haya carrera, hay esperanza. Pero ahora tan solo quedan dos balas para un Loeb que ha hecho todo lo que tenía en sus manos para tratar de enmendar los problemas de la primera semana. El francés, que ya es segundo de la general, consiguió la victoria también en la segunda parte de la maratón, para sumar la sexta de la edición en un ‘Empty Quarter’ sin la existencia de dunas cortadas y bastante predecibles, que careció de toda la emoción que se esperaba. El jueves podría haber sido diferente, ya que si Nasser hubiese tenido algún problema, nadie hubiese podido socorrerle (los dos camiones de asistencia de Overdrive se quedaron atrapados en las dunas), pero no se puede lamentar algo que no pasó ya que el qatarí, está sabiendo gestionar con grandeza una ventaja que seguirá siendo igual de abultada si la historia no da un giro radical.

A priori podría haberlo hecho en dos jornadas donde las dunas iban a ser protagonistas, pero finalmente lo acabó siendo una monotonía vacía, de diferencias, en la que Loeb sigue reinando y Audi, lo sigue intentando. La marca de los cuatro aros continúa en carrera con un Ekstrom que volvió a coquetear con la victoria, aunque de momento el ritmo del BRX en las dunas se antojó imposible para el sueco con el prototipo híbrido. La ventaja del francés fue de tres minutos en una especial rápida (tardaron menos de dos horas), que demostró la carencia de grandes dificultades, en la que dominó de principio a fin en todos y cada uno de los puntos de control. Puede que les suene la historia, se parece bastante a la de ayer e incluso anteayer, cuando Loeb puso el piloto automático para sumar victorias de etapa de una manera que incluso llega a parecer natural.

Nunca fue tan sencillo ver a un piloto dominar con tanta contundencia, sobre todo cuando hablamos del Dakar. Pero la situación favorece a ello. Nasser está en ese modo de piloto conservador que sabe tener en su poder tiempo más que de sobra para evitar los problemas. En la 12ª especial el qatarí cedió tres minutos y medio más, pero su tiempo le sirvió para entrar en un podio que Chicherit, el otro aspirante que suele intercambiar posiciones con el de Toyota, perdió en la última parte de un recorrido descafeinado que lo deja todo igual. Loeb sigue intentándolo y Al Attiyah, no falla. Los días se parecen, pero esto también es parte de una carrera en la que Isidre Esteve concluyó 25º, pese a todos los problemas del jueves. Laia fue 49ª y Checa, 106º.

Top-10 de la Etapa 12

Dakar

Top-10 de la General

Lo más visto

Más noticias