RAIDS | MARRUECOS (PRÓLOGO)

Audi golpea primero

El liderato de la marca de los cuatro aros confirma el buen presagio de Sainz antes de llegar a Marruecos. En motos Schareina sigue siendo la referencia.

Audi Sport

A comienzos de semana hablaba la cara de Sainz y en el comienzo del Rally de Marruecos han hablado los tiempos. Se confirman los buenos presagios del piloto español a bordo de un RS Q e-tron que ha dominado el prólogo que inaugura la última cita del Mundial de Rally-Raids en esta temporada. Queda claro que no le ha pasado demasiada factura a Audi no participar en el resto de citas del curso tras el Dakar, ya que su regreso ha venido acompañado de un doblete en cabeza dominado por Ekstrom seguido de Peterhansel, a sólo cuatro segundos de su compañero. Carlos (6º) fue el tercero en discordia dentro de la alineación de la marca de los cuatro aros, pero lo relevante es que el coche da pie al optimismo en un ensayo general que servirá para medir cuáles son sus opciones reales de conquistar su cuarto Touareg el próximo mes de enero en Arabia Saudí.

Lo de este viernes simplemente ha sido una elección táctica de cara a una primera etapa donde Al Attiyah tendrá que salir en modo remontada, si no quiere esperar posibles errores del resto. El qatarí ha sido la gran sorpresa de la jornada en su última carrera con Toyota, ya que en los 19 kilómetros de lucha contra el crono ha cedido 1:40 con el mejor tiempo de Ekstrom, demasiada diferencia en tan poco espacio. Eso supone que el líder del Mundial comience 38º, justo por delante de Isidre Esteve (42º) y deba doblar a muchos de los que le preceden si quiere sentenciar su segunda corona de campeón ante la amenaza de un Al Rajhi, que debe hacerlo todo perfecto y ver cómo las cosas no salen bien para Nasser. Un guion que de momento se está forjando así.

El piloto saudí ha firmado el tercer mejor tiempo y ha sido el primero en romper la hegemonía de Audi en cabeza, seguido de un Chicherit que también empieza en buenas posiciones para tratar de revalidar su triunfo de un 2022, en el que Nani Roma tuvo que aplazar su regreso hasta el día de hoy. En su primera toma de contacto al volante del Ford, el español fue 19º a 57″ del Audi en una etapa donde sólo se deciden las posiciones de salida. Por eso la undécima posición de Cristina Gutiérrez, a 41″ del liderato en T3, no decide un rally que no ha hecho más que comenzar.

Schareina sigue imparable

A quien no le importa de qué vaya la cosa, es a un Schareina que continúa dejando su huella en cada recorrido. El español fue el mejor de casi todos, porque empató en tiempo con Brabec. Las dos Honda clavaron la marca en 11:03, pero Tosha se llevó la mejor parte por haber sido mejor en unas décimas que le siguen postulando como el piloto a batir en este aperitivo del Dakar. Fue buen día para Honda, que metió tres motos en un top-5 donde Price fue la única KTM, pero también para un Lorenzo Santolino que comienza con la octava mejor referencia de una categoría donde las diferencias, vuelven a ser mínimas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias