WEC

Álex Riberas da el salto al Hypercar de Aston Martin

El español es piloto oficial desde 2020 en Aston, con experiencia y triunfos con ellos en el WEC y en el IMSA. Ha participado en el desarrollo del Valkyrie.

Álex Riberas ha sido anunciado este jueves como piloto de la tripulación del Aston Martin Valkyrie, el Hypercar que pondrá en liza la escudería británica en el Mundial de Resistencia (WEC) de 2025. Riberas es piloto oficial de Aston Martin desde el año 2020 y ha formado parte del equipo Hearth of Racing con el Aston Martin Vantage (GT) con el que acumuló experiencia y triunfos en la resistencia norteamericana (IMSA), como los de Long Beach y las 6 Horas de Glen en 2022 y el Northeast Grand Prix y el IMSA SportsCar Weekend en 2023.

En 2024 su programa ha estado enfocado principalmente en el Mundial de Resistencia de la FIA a tiempo completo, con los podios en Qatar y Sao Paulo y el triunfo en COTA como mejores resultados de la temporada.

Como hombre de la casa, Riberas ha estado involucrado en el desarrollo del nuevo Aston Martin Valkyrie, del que se pondrá en pista dos unidades, como exige el reglamento del WEC a partir del 2025. Con motor V12 atmosférico de 6,5 litros y chasis de fibra de carbono optimizado para competición, recuperarán los famosos números de carrera 007 y 009. Competirá simultáneamente en el WEC y el IMSA en 2025. En el campeonato mundial hará su debut en los 1.812 km de Qatar el 28 de febrero de 2025 y en el norteamericano el 14 de marzo en las 12 Horas de Sebring.

“Es un gran honor haber sido elegido piloto para un proyecto tan apasionante”, dice Riberas, que se pondrá a los mandos de la unidad #009. Harry Tincknel, el otro piloto confirmado este jueves, estará en el #007. “He formado parte de The Heart of Racing durante los últimos 10 años y poder continuar mi trayectoria con ellos, ahora en la cima de las carreras de resistencia, es simplemente un sueño hecho realidad. Además, tener la oportunidad de representar a una marca tan emblemática como Aston Martin, que tiene una historia tan notable tanto en las carreras de coches deportivos como en Le Mans, es algo que atesoraré durante el resto de mi vida. El Aston Martin Valkyrie es el coche más espectacular que he conducido nunca y suena increíble, así que poder compartirlo con los aficionados al automovilismo de todo el mundo es algo que espero con muchas ganas”, dice el catalán en un comunicado.

El trabajo de Riberas ha dado sus frutos y logra un merecido salto de los GT a los Hypercar, como afirman desde Aston Martin. “Ambos pilotos han demostrado una combinación relevante de paciencia, velocidad y dedicación al equipo durante la fase de pruebas del programa Aston Martin Valkyrie y se han ganado el derecho a un asiento en 2025″, expone Ian James, director del equipo. “Harry y Alex merecen plenamente su lugar en la alineación de 2025 y estamos entusiasmados por ver cómo progresan la próxima temporada”, replica Adam Carter, responsable de deportes de resistencia de Aston Martin quien además añade que el coche avanza cumpliendo las metas: “El Aston Martin Valkyrie, hasta este momento, ha superado todos los objetivos y puntos de referencia que nos hemos marcado”.

Lo más visto

Más noticias