IndyCar | St. Petersburg

Álex Palou inicia el reto del quinto campeonato de la IndyCar

El de Ganassi, actual campeón de la serie y de las 500 Millas de Indianápolis, parte como favorito para convertirse en pentacampeón de la IndyCar.

Joe Skibinski
Redacción AS
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

La IndyCar inicia este domingo (18:00 #Vamos) la temporada 2026 con la primera de las 18 carreras programadas para el campeonato, la de St. Petersburg y su trazado urbano. Y lo hace con Álex Palou, defendiendo su inmejorable 2025, en el que ganó su cuarto campeonato (tercero de manera consecutiva) y las 500 Millas de Indianápolis, primer español en lograrlo. Su dominio fue tan abrumador (con ocho victorias) que el piloto de Ganassi ha recalcado a lo largo de la post y pretemporada que repetir una campaña así será casi misión imposible: “Aunque me encantaría tener otra temporada como la de 2025, estoy muy seguro de que probablemente no volverá a sucederme. Lo intentaré, lo intentaré. Tenemos que volver a salir y ver si podemos tener éxito y luchar por el campeonato y las 500. No creo que eso añada presión”, dijo el español recientemente.

La empresa es gigantesca, y el premio más aún: convertirse en pentacampeón para desempatar con los cuatro de Dario Franchitti, quedarse a uno de los seis títulos que tiene en su poder Scott Dixon, su compañero de equipo, y acercarse a los siete de AJ Foyt. El español, si no es leyenda de la IndyCar, se mueve entre ellas.

Noticias relacionadas

Presentado el favorito, toca señalar a algunos de los aspirantes. El propio Dixon, los McLaren de O’Ward, Siegel y Lundgaard, los Andretti de Kirkwood, Ericsson y Will Power, que hereda el puesto de Colton Herta ahora buscando nuevos retos en la F2, y los Penske. Los Newgarden, McLaughlin y el recién llegado Malukas deben enderezar el rumbo de un equipo que no cosecha los resultados esperados en los últimos tiempos. Algo tendrá que ver el piloto que se ha llevado cuatro de los últimos cinco campeonatos y es el actual campeón de las 500 Millas. Por lo demás, habrá interés por ver el estreno de Mick Schumacher, llegado desde el WEC, para ocupar un Rahal Letterman Lanigan Racing.

En 2025 Palou puso el primer cimiento a su campeonato con su victoria en St. Petersburg. En 2024 el triunfo fue para O’Ward, año en el que fueron descalificados los Penske por el uso irregular del push to pass. Así que los precedentes nos presentan un duelo entre el español y el mexicano, actual subcampeón de la serie, en las calles del estado de Florida.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más motor

Lo más visto

Más noticias