RALLYS

Alejandro Cachón da el salto al Mundial

El joven asturiano, revelación de la temporada 2022, correrá el año próximo en el Campeonato del Mundo encuadrado en la categoría WRC2.

Se abre un nuevo rayo de esperanza para el futuro de España en el Mundial de Rallys. Alejandro Cachón, piloto revelación de la temporada 2022 en España, dará el salto al campeonato del mundo el año que viene. Tal y como adelantó AS, el asturiano de 23 años correrá en 2023 en la máxima contienda encuadrado en la categoría WRC2.

Cachón ha sorprendido este año en el Campeonato de España. A pesar de ser su primera temporada al volante de un vehículo de máximo nivel, se ha inmiscuido sin complejos en la lucha por el título, anotándose dos triunfos absolutos en los rallys Princesa de Asturias y Villa de Llanes. Además, ha comenzado a conocer el Mundial, ejerciendo en Portugal como coche 0, y compitiendo en las mangas de Bélgica y España, donde dejó muestras de su velocidad en algunos tramos.

Y ahora llega el momento de dar el ‘do de pecho’ en WRC2, donde la próxima temporada correrán varios pilotos de primer nivel, como Oliver Solberg que, tras su paso por el equipo Hyundai, ha anunciado que competirá encuadrado en el equipo Skoda en esa categoría. Cachón, que tuvo la oportunidad de sentarse como copiloto de Dani Sordo hace un par de semanas en Cantabria, pilotará un Citroën con las últimas especificaciones, el mismo que en 2022 le ha permitido dar el salto a la primera fila de los rallys en España.

Es un programa a dos años vista, con el objeto de que el primero sirva para acumular experiencia y el segundo para intentar ganar el título. Debutará en Montecarlo en enenro y correrá siete pruebas: Croacia, Portugal, Italia, Estonia, Finlandia y Alemania.

Lo más visto

Más noticias