RAIDS | ABU DHABI (ETAPA 5)

Al Attiyah se lleva la carrera y Cristina Gutiérrez, la etapa en Challenger

El qatarí logra por fin su primer gran triunfo con el Hunter y cumple el objetivo de mejorar su situación en el Mundial. La española volvió a brillar en su categoría.

A.S.O. / DPPI Images / Bastien Roux

Dicen que segundas oportunidades nunca fueron buenas, pero igual habría que preguntarle a Al Attiyah si está de acuerdo con esa afirmación. Porque a pesar de que su primera toma de contacto con el Hunter le llevó a plantearse su decisión, en Abu Dhabi comprobó que con ese coche se puede ganar. La segunda cita del Mundial fue una prueba de fuego que, como no podía ser de otra manera, también tuvo sus más y sus menos. Pero fueron muchos más los aspectos positivos de una cita donde ha conseguido sumar 49 puntos que le encumbran en la clasificación del campeonato. Y al fin y al cabo, ese era el máximo objetivo de un Nasser que vuelve a entrar de lleno en la lucha por revalidar la corona.

Por delante únicamente tiene a un Carlos Sainz que no participará más en el Mundial y eso significa, que la posición del madrileño no es real a estas alturas. Por lo que los 79 puntos del actual líder no serán un impedimento para el qatarí, que se marcha de Abu Dhabi con 67 puntos y una renta de tres con Chicherit y cinco frete a De Mevius, que se fue de vacío tras abandonar por lesión mientras que Al Attiyah, recuperó la senda de una victoria que también hizo suya antes de despedir la carrera. Nasser cruzó meta como ganador y con un margen superior a los tres minutos frente a un Prokop que no era su rival directo en la general. Ese privilegio fue de un Quintero que acabó segundo tras ser capaz de retener a Al Rajhi (pese al podio del saudí), una vez asumió que el qatarí era inalcanzable.

Cristina Gutiérrez vuelve a ganar

Quien también se mostró intratable durante el último día del Abu Dhabi Desert Challenge fue una Cristina Gutiérrez que volvió a demostrar que, sin la avería que le lastró durante la primera etapa, se tendría que haber contado con ella para aspirar a la victoria final. La regularidad volvió a ser la mejor baza de la española, todo lo contrario que una Laia Sanz que debió abandonar de nuevo por problemas de fiabilidad en el km20, pero en esta ocasión la acompañó con tres triunfos de etapa en los seis días de competición.

Finalmente la carrera cayó del lado de Austin Jones, con Oriol Mena como copiloto, a pesar de que la pareja formada por Baciuska y Vidal le apretó las clavijas hasta el último momento. Pero un marcador con cuatro minutos de ventaja fue suficiente para que el americano logre el primer triunfo de un Mundial, que regresará del 2 al 7 de abril en Portugal y España.

Mare acaba con las expectativas

Si bien en las cuatro ruedas todo ocurrió según lo esperado, las expectativas en motos no sirvieron para nada en una carrera que dio un giro de guion desde el primer momento. La Hero de Branch se averió en la etapa 1 y el botsuano, de partida, asumía una sanción de 15 minutos que condicionó el devenir de la carrera. Cambió el rol de favorito, lo asumió el otro piloto de la marca india, Mare, y a pesar de que Ross tuvo apariciones estelares como la de esta última etapa en la que se llevó el triunfo y también el liderato del Mundial, la carrera cayó del lado del sudafricano. Aaron fue quien mejor supo sobrevivir a una cita marcada por los problemas y precisamente la regularidad, ha sido su mejor baza en un escenario inesperado que espera revertirse en la próxima cita.

Resultados general motos Abu Dhabi Desert Challenge.

Lo más visto

Más noticias