DAKAR

Al Attiyah no entra al trapo: “Algunos han jugado, pero yo no”

La quinta etapa ha tenido una estrategia común en la que los favoritos, salvo el qatarí, bajaron el nivel para no abrir pista en la 48 horas. “Ahora empieza el Dakar”, dice.

Shubaytah (Arabia Saudí)
Marcelo Maragni

La quinta etapa de este Dakar ha sido diferente para Al Attiyah y el resto del mundo. Mientras que Lucas Cruz, en su llegada al vivac, insistía en que “hoy no era un día para sacar pecho”, la visión del qatarí fue completamente opuesta y durante los 188 kilómetros de la especial fue con el pie a fondo en busca de una victoria que considera clave para el devenir de la prueba. “Fue un buen día” para el piloto de BRX, pero “nada especial”: “Solo hicimos una buena etapa y mañana espero tener una buena navegación. No estoy preocupado por ir abriendo el camino y estoy seguro de que habrá riesgos, pero queda un largo camino, vi a mucha gente haciendo una estrategia de quedarse parados para obtener una buena posición de salida, pero ninguno de ellos está pensando después del día de descanso, que será la clave de este Dakar”.

Nasser no quiso entrar al trapo e hizo su propia carrera: “Algunas personas jugaron al juego, pero yo no y quizás si mañana las cosas no van muy bien podré decelerar para ponerlos a todos juntos y tener una buena posición para el día de descanso”. Parece que el qatarí tiene muy definida la estrategia de una 48 horas intrigante para todos, y ni siquiera se muestra preocupado ante una etapa que supera los 600 km sin ninguna referencia. De hecho, en el día de hoy, ya navegó junto a Baumel, su copiloto, simulando la manera en la que lo harán mañana: “Hoy me he preparado porque hay veces que los coches siguen a las motos (pero en la 48 horas no será así y se desdoblarán los caminos), pero yo he ido por mi propio camino. He sentido lo que necesito para mañana”.

A pesar de que todos hablan de la segunda semana de carrera como la clave de este Dakar, en este sentido la visión de Al Attiyah también contradice a la del resto. “Ahora creo que es cuando comienza el Dakar”, insiste el qatarí, y cree que la suya “puede funcionar”. ¿Cambiaría algo que la FIA mantuviese el extra de potencia que le otorgó a Audi antes de comenzar la edición? “Me da igual la decisión de la FIA, estoy seguro que encontrarán el balance y si es el correcto, mantendrá a Audi (la potencia) para lo que resta de semana”. Después de conseguir su primer triunfo con el Hunter y dejar atrás cuatro días de contratiempos, Nasser está más concentrado que nunca. En la general ha superado por dos minutos a Sainz y persigue a Al Rajhi, justo en la antesala de un desierto que es como el patio de su casa. Muy particular.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias