Al Attiyah defiende sus intereses
El piloto de Dacia admite que “sería increíble terminar primero y segundo” ahora que Loeb marcha líder de la general. Pero para Nasser lo más importante “es ser campeón del mundo”.
Nasser Al Attiyah asumió desde el primer día de carrera que en lo que restaba de Rally de Marruecos tan solo le valía una opción: salir al ataque. El piloto de Dacia ejecutó el plan a la perfección en su primera oportunidad e incluso cuando parecía que lo iba a tener complicado, ante la difícil misión de abrir pista, el qatarí ha vuelto a cubrir con creces las necesidades que requería esta tercera jornada de carrera donde cada punto cuenta. Por eso al líder del Mundial no le preocupó en exceso ceder la victoria, ya que entró dentro de ese Top-5 que reparte los puntos mientras que su principal rival, el Toyota de Lucas Moraes, no sumó ninguna unidad en su marcador.
Que el trabajo estaba bien hecho se notó nada más llegar a la asistencia de Dacia, donde nadie perdía la sonrisa. Posteriormente llegaron los aplausos a un Nasser que, por primera vez desde que se alineó junto a Fabian Lurquin en el habitáculo, tuvo que abrir pista junto al francés. Y aunque el qatarí reconoce que “la navegación ha sido muy difícil”, le da a su guía todo el mérito que merece: “Ha hecho un trabajo realmente bueno. Estoy muy contento, trabajamos juntos muy rápido y es todo un profesional”. Las buenas palabras vuelven por parte de Al Attiyah hacia su copiloto y también hacia un equipo que formó parte “de un rendimiento perfecto del coche durante el día de hoy”.
Noticias relacionadas
El Sandrider respondió a todas las exigencias de un terreno que volvió a tener de todo, pero en el que Al Attiyah demostró “una buena velocidad”. Por delante, Henk Lategan, Seth Quintero y Sebastien Loeb, el nuevo líder de la general también para alegría de Dacia, mejoraron su tiempo. Pero lo importante para Nasser en el día de hoy era “acabar y sumar algunos puntos”, que ahora le dan una ventaja de once unidades con respecto a Lucas Moraes; a quien le volvió a ganar la partida.
Un pinchazo lastró en la parte final de la etapa al brasileño, que ahora mismo perdería el título y por lo tanto, se verá obligado a defenderse del qatarí en una jornada donde Nasser tratará de pelear de nuevo por la victoria pensando también en un objetivo colectivo: “Necesitamos que Dacia esté en la parte alta, sería increíble terminar primero y segundo”. Aunque Al Attiyah deja claro que, por encima de todo, para él “es muy importante ser campeón del mundo”.