Al Attiyah acaba pidiendo perdón
El qatari, que esquiva la sanción por sus críticas al EoT, rectifica tras el reproche de la FÍA: “Ahora entiendo la situación mejor”.
El aumento de potencia que se comunicó a favor de Audi a partir de la Etapa 5 no tuvo más repercusión, que aquella que le quiso dar Toyota. Al Attiyah y su copiloto Baumel publicaron un post en Instagram donde daban las gracias a la FÍA por haber “matado la carrera” con una medida, la cual, en su momento fue bien vista por parte de los miembros de Gazoo Racing. Cuando se introdujo quedó sellado un pacto en el que ambas partes se comprometían a no criticar las decisiones referidas al EoT, pero el qatarí lo pasó por alto y recibió un toque de atención por parte de la Federación.
A pesar de que Toyota dio la orden de que su pareja eliminase el mensaje de las redes sociales, la FÍA ya tenía anotado un incidente que denunció ante los comisarios deportivos. Con la entrada del organismo se evidenció como Nasser ha perdido cierta libertad a la hora de marcar su territorio y a pesar de que esquiva la sanción, no puede evitar reflejar unas disculpas públicas que también le pidió el equipo en señal de respeto hacia el organismo, que llegan después de dos jornadas consecutivas ganando y que finalmente le han servido el Dakar en bandeja.
“En caliente, reaccioné con dureza a la decisión de la FIA sobre el EoT [equivalencia de tecnologia]. Quería defender mi título de una manera justa y, en el primer momento, la medida no parecía justa. Ahora entiendo mejor la situación y me gustaría disculparme por mi anterior post”, escribió Nasser junto a una imagen del comienzo de la etapa. El tono es completamente diferente al que utilizó en su defensa el día en el que recibió la sanción. Entonces simplemente había realizado un post como cualquier otro, aunque de haber sido así, jamás hubiesen llegado estas palabras.