WEC | MONZA

Agridulce debut de Peugeot

El 9X8 que debutaba en el WEC tuvo problemas de fiabilidad y solo Menezes pudo ser quinto. Dumas fue el ‘poleman’ en Hypecar con el Glickenhaus.

@peugeotsport

La marca francesa volvía al Mundial de Resistencia, pero no tuvo su mejor debut. Les faltó ritmo y fiabilidad. El Peugeot nº93 9X8 de Mikkel Jensen marcó la clasificación, tras detenerse en la zona de Lesmo en clasificación, después de salirse en la primera chicane de Monza. Así, Jensen y sus compañeros, los expilotos de Fórmula 1 Paul di Resta y Jean-Éric Vergne, tendrán que salir desde la última posición de la parrilla (38º). Gustavo Menezes mantuvo el honor de la escudería es su debut con un quinto puesto, tras Kamui Kobayashi el segundo de los Toyota. Su ritmo quedó muy lejos de la pole, a casi dos segundos del tiempo de Dumas con el Glickenhaus .

El francés, que comparte el #708 con Olivier Pla y Pipo Derani, marcó un mejor tiempo de 1.35.416. “Estoy muy feliz de hacer algunas buenas vueltas. Tuvimos buena velocidad y los tiempos de vuelta fueron muy consistentes”, mencionó Dumas tras finalizar la clasificación. Superó en nueve décimas al Toyota GR010 Hybrid #8, en el que Brendon Hartley marcó su mejor vuelta con un 1.36.335 para terminar segundo. Nicolas Lapierre consiguió la tercera plaza del Alpine A480 en un 1.36.489.

Clasificación del WEC en Monza.WEC

En cuanto al resto de disciplinas, en la categoría de LMP2, Filipe Albuquerque consiguió la pole para United Autosports a las manos del Oreca 07-Gibson. Alessandro Pier Guidi se alzó con la primera posición en la categoría GTE Pro. Antonio Fuoco fue el encargado de clasificar el Ferrari que comparte con el español Miguel Molina y que partirá tercero en GTE Pro.

Historia en GTE Am

Sarah Bovy consiguió la pole position en GTE Am en Monza con el Iron Dames Ferrari 488 GTE Evo. Rahel Frey, Michelle Gatting y Sarah Bovy se han convertido en el primer triplete femenino en conseguir una pole en el Mundial de Resistencia.

Lo más visto

Más noticias