MOTOGP | AUSTRIA

Martín verá con “palomitas” el duelo de rojo entre Pecco y Márquez

Sobre su liderato por tres puntos sobre Bagnaia: “Supone que estoy en la pelea. Era importante que no se nos alejase más”.

SPIELBERG
ADAM DAVISEFE

Cuando un deportista habla sin tapujos del beneficio que tiene para él trabajar con un psicólogo deportivo suele tratarse de un deportista con la cabeza bastante bien amueblada. Es el caso, por ejemplo, de Jorge Martín, el nuevo líder de MotoGP tras lo acontecido en Silverstone hace dos semanas. Al del Pramac Ducati se le ve de maravilla, sin ninguna presión, y hasta se permite el lujo de bromear y reírse cuando AS le preguntó en la sala de prensa del Red Bull Ring cómo cree que encajará la pareja Bagnaia-Márquez en el box del equipo oficial Ducati.

Yo voy a ir preparando las palomitas y luego ya iré trabajando con mi nueva moto”, empezó diciendo con una amplia sonrisa antes de que le insistiéramos sobre si disfrutará de lo que suceda desde la distancia, la que haya con el box de Aprilia, a lo que dijo: “Yo sólo cogeré las palomitas”.

Hablando de lo suyo, así valora el regreso al liderato que ahora ocupa con tres puntos de ventaja sobre Pecco: “Obviamente, supone que estoy en la pelea. Era importante más que nada que no se nos alejase más, pues al final pierdes esas oportunidades. No es el hecho de estar líder sino el hecho de estar cerca de la posibilidad hasta el final en Valencia. Así que nada, llegamos con ganas a una pista que me gusta aunque será difícil, porque los rivales siempre han sido competitivos aquí, la moto va bien, y seguramente será una pelea entre los cuatro que somos favoritos por así decirlo, pero con ganas”.

Sobre lo que recuerda en esta pistsa de 2021, el año de su primer triunfo en MotoGP, dijo: “Recuerdo que, después de un muy mal momento como fue Portimao, pude sacar la cabeza. Fue un punto de inflexión desde Portimao y el llegar aquí dos meses después, o dos y medio, y poder ganar fue increíble. No me lo creía, pero al final fue esa resiliencia de saber superarme, de saber sacar algo de donde no había. Ahora cambia que no era tan consciente de lo que había conseguido, pero en cualquier caso son muy buenos recuerdos”.

Comparando esta temporada con la pasada, Martinator cree que “el año pasado fue más estresante porque no era capaz de gestionar las emociones. Sentía mucha presión y no podía dormir de sábado a domingo. Sufrí bastante, pero he trabajado mucho para estar mejor en el aspecto mental y tener más salud emocional, digamos. Y lo estoy llevando bastante bien. Veremos si a final de año de verdad llego con posibilidades y puedo gestionarlo mejor pero, de momento, me noto con menos presión, estamos siendo muy rápidos y yo me siento mejor, pero al final es el proceso y hay que disfrutarlo también”. Y no tuvo problema en comentar ese trabajo mental que hace: “Es un trabajo mental a diario. Intento mejorar. Vi que el año pasado tenía un margen gigante y no supe gestionar ciertas situaciones. Lo estoy trabajando y sigo trabajando para gestionar ese tipo de situaciones. Tengo mi psicólogo, algo que no tenía, mi psicólogo deportivo y es algo que me ayuda mucho. Al final, te da herramientas que tú tienes que poner en práctica, tienes que hacer un trabajo diario”.

Al preguntarle si le da tiempo a fijarse ya en la pista en las Aprilia o de momento no quiere hacerlo, comentó: “No quiero pensar en eso, No quiero entrar en ese asunto aún, pero sí es verdad que un ojo sí que las echo. Siempre el ver a Aleix hacer el récord de la pista en Silverstone con tres o cuatro décimas me da motivación, porque sé que la moto del año que viene es competitiva. Seguramente tendrán que pulir cosas, porque se ve que el domingo no acaban de llegar cerca de nosotros. Los sábados sí que son competitivos, pero los domingos no consiguen estar cerca de nosotros, pero quién sabe si soy yo el que les puedo dar ese puntito extra”.

Lo más visto

Más noticias