MOTOGP | ITALIA

Martín: “Prefiero estar en la pista que fuera esquivando balas”

“No hay mucho que decir de mi equipo. Cuando ves la clasificación del año pasado aparece como el mejor equipo del mundo. Con eso ya lo tienes todo”, dice.

MUGELLO
MARCO BERTORELLOAFP

Séptimo puesto de Jorge Martín en el arranque del GP de Italia de MotoGP. Ha tenido mejores viernes, pero se sobrepuso a una puesta a punto incialmente equivocada y cumplió el objetivo de acceder directamente a la Q2.

-Acceso directo a la Q2, ¿pero menos sobrado que otras vez?

-No menos sobrado. Igual que en Montmeló, donde el viernes me costó un pelín. Hoy me ha costado, sobre todo a la mañana. En el time attack había un piloto en medio cuando venía en rojo. Y en el segundo intento, he sufrido un pelín más con la goma delantera, pero creo que en cuanto a ritmo estoy con los mejores. Hay que mejorar un pelín el time attack, pero por el resto me siento cómodo.

-¿Cómo ve a la competencia?

-Pecco ha hecho un gran tiempo, pero en cuanto a ritmo estamos muy parecidos. A Marc no le he visto, pero está claro que con el blando al principio del entreno ha ido muy rápido. Veremos qué ha trabajado la gente y con qué goma.

-¿Los gestos por la mañana en el box eran porque se le cerraba la dirección?

-Sí. La mañana ha sido un desastre y no había nada que funcionase. No me encontraba para nada con la goma blanda y he estado tranquilo, porque sabía que por la tarde, con la media, con la que estamos habituados a usar, todo iba a volver a la normalidad. Y así ha sido.

-¿No se han vuelto locos con la moto?

-No, no, no. Hemos vuelto un poco a nuestra base. Sí que he vuelto a la moto del año pasado, porque había salido con una moto un poco diferente, pero he vuelto a lo que llevaba el año pasado, que me fue bien. Ahora, a ajustar, pero por la tarde me he encontrado mejor que la mañana.

-¿Es un relax volver a subirse a la moto para dar gas y no tener que contestar a los periodistas y estar preocupado de lo que se dice?

-Bueno. Disfrutas de forma diferente, está claro, y prefiero estar en la pista pilotando que estar fuera esquivando balas, la verdad, pero hay que aceptarlo y sé que es parte de mi trabajo y también estoy contento de hacerlo.

-Reivindique a su equipo...

-No hay mucho que decir. Cuando ves la clasificación del año pasado aparece como el mejor equipo del mundo. Con eso ya lo tienes todo. Ahora mismo somos el mejor equipo que hay en MotoGP.

-A usted esto no le afecta, ¿pero le puede afectar al equipo los rumores que dicen que el equipo pasará de Ducati a Yamaha?

-Pero si Gino (Borsoi) ha dicho esta mañana que iba a ser Ducati oficial. Pregúntale a Gino, no a mí.

-¿Esos comentarios le pueden acabar afectando al equipo?

-No, al equipo no. Igual a Paolo (Campinoti), pero al equipo y a mis mecánicos les da igual una Yamaha que una Kawasaki.

-¿Pierde más Pramac no teniendo a Marc o Marc no yendo a Pramac?

-Eso se lo tienes que preguntar a él, no a mí.

-Pol ha dicho que las primeras vueltas de hoy le han asustado...

-¿No se acordaba ya de lo que es? Es una locura llegar a 366. Es una barbaridad y no somos conscientes. Parar en la 1, clavarla y hacer la línea buena es muy difícil. Las velocidades a las que llegamos son una barbaridad. Sí que mola desde fuera, pero desde dentro no eres consciente tampoco. Espero que disfrute el fin de semana.

-Lo que más le asustaba era tirarse en las eses.

-Quizás, cuando pierdes la dinámica de un fin de semana tras otro de carreras, pierdes esa confianza de entrar rápido, pero ha hecho 46.0 creo, osea que se ha quedado a medio segundo de mí así que sigue siendo rápido. Y con miedo, menos mal. (Sonríe).

Lo más visto

Más noticias